LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


martes, 22 de junio de 2010

HAZ LO QUE DIGA, PERO NO LO QUE HAGA!!

Hoy me siento contradictoria, como el anuncio de Evax (que aún no comprendo).
De un tiempo a esta parte, no he oído más que consejos y más consejos, normas y más normas porque: ESTAMOS EN CRISIS. Hay que ahorrar, apretarse el cinturón, aguantar las subidas de Impuestos, las bajadas de salarios,  las congelaciones de las pensiones, y las subidas de determinados servicios (como la luz). Hay que acostumbrarse a que tener un bebé ahora, ya es un lujo, pues la ayuda gubernamental ha desaparecido, a la par que se han ido creando y modificando una serie de leyes donde la patria potestad sobre ellos, por ser sus padres, se diluye como azucarillo en tazón de agua caliente. Ya no se puede elegir la educación que reciben, el idioma o dialecto en el que van a aprender, se suplanta a los padres en las escuelas en temas tan "peliagudos" como su educación sexual y religiosa, o sus derechos y obligaciones con respecto a su entorno y a la Sociedad. Este punto me ha provocado que entienda un poco los "7 Minutos" de ayer, porque ya sí pude ver claramente que los padres no estaban incluidos en el proyecto educativo de sus hijos, de ahí el que la más salvaje y esperpéntica de ese desfile de monstruos se escudara en un "es que no me entendéis". Claro, chica, ¿cómo te van a entender si no saben lo que te están enseñando?
Saco otra vez el tema a relucir, porque en Cataluña, (Catalonia, para no herir sensibilidades), es obligatorio estudiar en catalán, hecho que me parecería perfecto, porque estoy a favor de la cultura, siempre y cuando la opción fuera de libre elección para los padres. Pero, hete ahí que no es así. También me parecería correcto, cuando quien dicta las normas es la primera persona que las cumple, más que nada para dar ejemplo, porque como dice el refrán: la mujer del César no sólo tiene que ser decente, sino parecerlo. Pues cuál no es mi sorpresa, cuando a través de la prensa me entero que el Sr. Montilla no lleva a sus hijos a un colegio normalizado con el catalán. ¿Los suyos no? ¿Por qué? ¿Es malo ese sistema como para que le huya o no lo quiera para los suyos, pero sí para los hijos de los demás? HAZ LO QUE DIGA, PERO NO LO QUE HAGA!
Retomo el tema de las estrecheces porque es bastante jocoso, no hay otra forma de tomárselo, si no, sería para llorar a moco tendido. Ayer me vuelvo a topar con otra información periodística para flipar en colores (no entiendo porqué la gente sigue enganchada a la "coca", si leer la prensa es igual de efectivo), y es que nuestro queridísimo Sr. Sebastián utilizó un helicóptero para trasladarse a 100 Km de distancia. Vamos yo en mi "calandraca" (mi 206 de gasoil) tardaría unos 45 minutos sin rebasar en ningún momento los límites de velocidad y no gastaría ni medio depósito (que llenarlo entero me vale 45 €). Pero, claro, en helicóptero se va más rápido. Da igual que se contamine más, da igual que sea más caro, da igual que la mujer del César sea un meretriz de polígono. Ya da igual todo, porque lo hemos calado ¿Verdad Sr. Sebastián? Y sonríe delante de una cámara de fotos sin que se le caiga la cara de vergüenza. Pero es que yo parto de la premisa de que le queda algo de la misma... No importa, él sube la luz, nos recomienda que nos apretemos el cinturón porque ya nos regaló unas magníficas bombillas para usarlas llegado este momento. HAZ LO QUE DIGA, NO LO QUE HAGA!
Para colmo el del que supera al padre de Margarita, a la que dejaron plantada (chiste malo donde los haya), me topo con dos individuos que dicen que defienden a los trabajadores en activo o que, por la CRISIS que hace un año no existía (ja ja ja...tono irónico), trabajadores en búsqueda activa de empleo (parados o funcionarios de la empresa pública mayor de España: INEM), que me dicen que en septiembre va a haber una huelga general porque la reforma del mercado laboral perjudica al trabajador. Y yo me pregunto ¿a cuál de ellos? ¿a los activos que tienen la suerte de poder llevar a casa algo de dinero, por poco que sea, a finales de mes? ¿a los que están en búsqueda activa de empleo que no llevan más que problemas a casa por cada NO que reciben ante la entrega de un currículum? Este hecho sí que me ha parecido una agresión directa a mi persona, pues siendo afiliada (ya ex), puedo recordar que las cifras de paro no han hecho más que crecer en dos años, por mucho que los fontaneros de Moncloa quisieran maquillar los datos. Entonces ¿dónde estaban ellos para sacar la cara por mí? Porque mi cuota sí que la pasaban religiosamente por el banco. ¿Por qué se movilizan ahora y no antes? ¿Ahora, cuando superamos todos los umbrales permitidos por una economía más que maltrecha, agonizante, donde se superan todos los límites que la razón soporta? Esa pareja, a la que a uno de ellos se le concede un piso de protección oficial con unos ingresos de 120.000 € anuales. Vaya compañerismo: CAMARADA. Yo? A casa de Mamá a comer para poder hacer frente al día a día y vosotros, de comilonas a costa de las Subvenciones que el Gobierno os da, y las cuotas de los "infelices" (entre los que me contaba hasta hace poco), gastándolos en banderitas, pancartas y publicidad. Volvemos a lo mismo: el medio ambiente qué más da, que la mujer del César ya ni siquiera puede ejercer de meretriz poligonera...HAZ LO QUE DIGA, PERO NO LO QUE HAGA!
Podría seguir toda la mañana escribiendo sobre ésto (Sr. Bono, lo tengo en mi diana), pero creo que la mujer de César ha fallecido de SIDA, por haber ejercido en los lugares más oscuros y tristes de este pobre país. Y mirad que ella sí que siguió las recomendaciones que le hicieron, pues usaba preservativos. Ahhh, claro que no le explicaron que sí que minoraba la transmisión del mismo, pero que no la eliminaba. Sólo le contaron que era más ¿seguro?. (Creo que Durex opta este año a llevarse el premio a la natalidad, pero no cobrará ni un chavo, ya que la Seguridad Social le va a pasar la factura de los casos de Sida registrados usando sus productos, hecho que veo justo porque en sus prospectos interiores dejan claro que, en perfectas condiciones, la fiabilidad de un "no embarazo" es de un 95%, quedando un 5% en el aire. Pero no te advierten que el virus del Sida es bastante menor que el tamaño de un espermatozoide, con lo cual, en el apartado de las enfermedades de transmisión sexual, ni palabra, si no ¿de qué iban a vivir? porque con la píldora "del día después"...) Y ésto me lleva a otra duda existencial, el tabaco mata, el sida mata, en las cajetillas de tabaco saldrán imágenes repulsivas, pero en las cajas de preservativos no sacarán imágenes del Sarcoma de Kaposi. Habría que hacer un sondeo a pie del Congreso a todas sus Señorías a ver quién tiene los bemoles de mantener relaciones con alguien enfermo de Sida, usando como protección un preservativo. Creo que me aclararía muchas de las dudas, y al final llegaría a la misma conclusión de siempre: HAZ LO QUE DIGA, PERO NO LO QUE HAGA!
Seguro que los que lo estáis leyendo, se os vienen miles de ejemplos de ésto. DENUNCIADLO, NO OS CONFORMÉIS, NO SEÁIS BORREGOS DE LOS QUE HAN MATADO A LA MUJER DEL CÉSAR. PARA ESO ESTÁ ESTE MURO, PORQUE OS RECUERDO QUE PERTENECÉIS A UN GRUPO QUE "ESTAMOS ARMADOS Y SOMOS PELIGROSOS" PORQUE LA RAZÓN Y LA PALABRA NOS DAN LA LIBERTAD!

7 comentarios:

Chema Stronx dijo...

Desde tiempos del Cesar y más atrás, hasta mañana (mañana diré mañana)la corrupción está incrustada en nuestra sociedad, siguiendo el sendero de la vida, de una forma fraudulenta y desvergonzada.
Voy a coger la bara, ¡¡ y lus vuy a eslumar a tos !! (Er tío la bara, José Mota)

Paloma dijo...

Ay Señor, llévame pronto!! (La Blasa, José Mota)

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Bueno, la razón es una de las cosas más subjetivas que existen. Es como la belleza. Todos los hijos de uno son guapos, aunque realmente sean más dignos de echárseles cacahuetes. De todas formas comparto aspectos de lo escrito.

Respecto al tema Cataluña, ya que vivo aquí, decir que a la mayoría de los que despotrican de Cataluña, simplemente porque "les cae mal y punto" (véanse algunos invitados de intereconomía, que no paran de buscar motivos para atacar) más les valdría convivir y conocer a la gente, viajar más y tener algo más de "culturilla".

Pienso que el gran problema de Cataluña son sus políticos, que manipulan (como en el resto del país) a la población para sus menesteres. A mí me han acogido de maravilla, no he tenido ningún problema con el español (que no castellano), y siempre me he sentido integrado. El pueblo llano de Cataluña es extraordinario. Pero no tiene unos buenos políticos. Y esta crítica va por ellos.

Los aspectos de la cultura e identidad propia aquí tienen un problema fundamental, y es que en época de dictadura se les prohibieron cuestiones muy de base como el idioma, hecho que ha sido, es y será aprovechado y reaprovechado por los políticos de aquí (en especial la televisión, TV3) como revulsivo y para enfrentar comunidades entre sí. Lo cual alimenta más odio y es la pescadilla que se muerde la cola. Pero es igual si con ese revulsivo coges el impulso que necesitas para hacer lo que quieres. (A estas alturas espero que nadie defienda la dictadura, simplemente porque le fue bien -o por cualquier otro motivo-).

Esto aumenta el resentimiento, el odio y vaya usted a saber qué. Nunca he visto tantos documentales de los horrores de la guerra civil como aquí, en la tele pública que los empadronados en Cataluña pagamos. Eso sí, bajo el flamante pretexto de que "se han de conocer estos casos". Claro, como en el diario de Patricia: "Cuenta tus miserias, que a la gente le es muy importante tu testimonio" -dicen a los ilusos y generalmente incultos invitados mientras se frotan las manos pensando en la audiencia sin importarles los más mínimo los efectos que causará su aparición pública-. La guerra civil y la dictadura por supuesto que fueron un horror, pero ambos bandos cometieron barbaridades, y me parece oportunista que la memoria histórica sea una memoria medio amnésica. Si recordamos las víctimas de "unos", recordemos las de los "otros".

El problema de fondo es que hay gente que tiene familiares asesinados y aún no saben dónde están. Eso es muy triste, pero una cosa diferente es que ese dolor se use con fines políticos y es aquí donde pongo mi dardo.

A mí me dan asco los políticos, de uno y otro bando. Pero aquí los encuentro especialmente demagogos. Mucho decidir el futuro, mucho "país" y mucha tontería, y al final la sanidad va de culo, la educación va de culo, la delincuencia va de narices (para los delincuentes, para nosotros de culo), y las calles siguen llenas de m**** aguantando los edificios en las esquinas para que no se caigan, que por cierto tienen más privilegios que la gente "de aquí".

Así "se hace país", llenos de mierda hasta el cuello pero con la bandera de las cuatro rayas en alto. Y eso se lo debemos a los políticos y a las absurdas chorradas que nos venden. Y ya sabemos todos lo fácil que es vender absurdas enciclopedias al pueblo llano.

Paloma dijo...

Totalmente de acuerdo, Jose, lo uqe me fastidia es que los políticos enturbian más que esclarecen, y eso sí que es una vergüenza. A mí me ha pasado exactamente igual con Vasconia ó País Vasco. He encontrado gente maravillosa, de lo más nacionalista que te puedas echar en cara (vaya, de creerse lo del RH...) y cuando me conocieron, creo que me esperaban vestida de flamenca y cantando en el aeropuerto. Vale que siguen queriendo separarse de España, pero ya no hay odios contra el Sur, y es que los políticos se han encargado muy bien de no dejar que la luz entre hasta allí... Una gran pena. Por eso lo he llamado hhaz lo que diga, pero no lo que haga, ya que ello se llevan a las mil maravillas. Perro no come carne de perro.
Besos azules!!!

Unknown dijo...

Bueno Paloma, esta es mi primera intervención en tu blog y estoy de acuerdo con vosotros. Estoy hasta las narices de tanta memoria histórica, que ni es memoria ni es histórica, sino partidista.
Es absurdo estar todo el día hablando de la dictadura, de Franco, etc. Hay que tener en cuenta que los que estamos ahora en la edad de llevar las riendas de España, los que trabajamos, resolvemos problemas, etc, éramos niños e incluso muchos no habían nacido cuando Franco murió, y que todos hemos crecido ya en este sistema, y ya está bien de tantas batallitas del abuelo cebolleta. Lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y ver qué se puede hacer con ética, sentido común, honorabilidad, lealtad, en fín, todos aquellos valores que estos políticos están intentando desarraigar de la sociedad.
El resentimiento y el odio, no nos lleva a ningún sitio bueno, todo lo contrario, enrarece el ambiente, se exacerban los ánimos, enfrentan a unos contra otros y al final todo eso, acaba en autodestrucción.

Paloma dijo...

"Marusángeles" jamás (palabra que no me gusta usar mucho), jamás ha salido nada bueno de un sentimiento malo. Abrir heridas no sirve más que para dividir. Además, esas heridas en nosotros, como bien has dicho, ya no existen. En nuestras manos está el poder frenar ésto. Y reitero lo que dije en mi declaración de intenciones: CADA UNO SOMOS UNA GOTA, PERO MUCHAS GOTAS HACEN UN OCÉANO! (Me encantaría, no sabes cuánto, llegar a crear una comunidad "oceánica" de verdad). He invitado a amigos creyentes, no creyentes, de izquierdas, de derechas (bueno, casi centro), "sin color político", inmersoS hasta las "trancas", etc... Pero todos tienen una cosa en común: SON BUENAS PERSONAS, LAS MUEVEN BUENOS SENTIMIENTOS, Y ESA FUERZA ES IMPARABLE. ESO QUIERO, QUE NO NOS PAREN!!!
Besos azules!!

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Así es como me gusta a mí ver la vida: colores los que quieras, pero buenas personas todos. Las malas personas lejos. Al final todos tenemos cosas que compartir y a veces es enriquecedor ver otras posturas, en vez de cegarse y decir "yo tengo la verdad"... más que nada porque nadie tiene derecho a creerse poseedor de la verdad. Se me antoja egoísta.