LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


jueves, 1 de julio de 2010

AMBIENTE CALENTITO

No me diréis que no está el ambiente calentito, y es que Julio tiene eso, por lo menos, aquí en el Sur. Nos asamos de calor. En todos los sentidos: en el físico (no quiero saber lo que tienen que estar pasando los jienenses: Fran, no te me derritas), y en el moral.
Hoy he leído dos artículos muy recomendables: Antonio Martín Beaumont: en el http://www.elsemanaldigital.com/ , y Federico Quevedo en el http://www.elconfidencial.com/ .
El de Antonio analiza la comunicación, o mejor, poca y mala comunicación del PP, poniendo ejemplos que son muy esclarecedores hasta el punto de dar una imagen negativa. Nos da pinceladas de que tienen un grave problema con los asesores. Y yo le pregunto: Antonio, ¿no será que tienen al enemigo dentro de casa? Porque no me creo que puedan ser tan ineptos...
El de Federico sí que quema con sólo leerlo, porque da en la llaga de muchos, como es la huelga de Metro de Madrid. Habla de una realidad que está pasando muy desapercibida: la injusticia. Su mensaje es: funcionarios de toda España, os han bajado el sueldo, y estáis aguantando por el bien de todos, menos vosotros trabajadores del Metro, que no soportáis vuestras bajadas y lo hacéis fastidiando al ciudadano de a pie, quitando hasta los servicios mínimos. (Si tiene que reventar Madrid, que reviente). Esa huelga salvaje no es por las bajadas de sueldo, es un pulso a Esperanza Aguirre, como si hubiera sido ella la que ha impuesto los recortes salariales. Hay más metros en otras ciudades y ninguno se ha puesto el huelga más que el de Madrid. Estoy con Federico en eso, es más, añadiría que los del Metro no saben con quién se están jugando esta partida de cartas, que la tienen perdida desde que las repartieron.
ME OFREZCO A TRABAJAR EN EL METRO EN EL PUESTO QUE SEA. MEJOR INGRESAR MENOS, QUE NO INGRESAR NADA ¿NO?
Qué aborregada y ciega está la gente a veces!!!

P.D. Os recomiendo la lectura de ambos artículos.

Besos azules!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Esteeee... veamos... La bajada propuesta por el Gobierno es del 2%, y deja fuera a los trabajadores de las empresas públicas. Esperanza, aprovechando el rebufo, va y le quita a los trabajadores de Metro un 5% (un 3% más) y se escuda diciendo que es lo que el Gobierno ha propuesto. ¿Y no era que el PP se oponía a todas las medidas del Gobierno, y que iba a cambiarse el nombre por el de Partido de los Trabajadores? Luego, veamos más cosas. ¿Qué otro presidente de comunidad conoces que se permita el lujo de insultar a una buena parte de sus ciudadanos desde medios pagados con los impuestos de todos? Me refiero a frases como "...son unos vejestorios resentidos..." ¿Has oído alguna vez hablar así de algún grupo de ciudadanos a Zapatero? Creo que no. Sigamos más. Esperanza Aguirre, el día siguiente a la huelga de funcionarios, desde la Televisión Pública madrileña se jactaba del "fin de los sindicatos", e igual hacían todos sus adláteres desde la infinidad de medios a su disposición que tienen en Madrid (no olvidemos que en Madrid el reparto de espacio de ondas ha sufrido ya dos sentencias contrarias ante los tribunales sin que el gobierno de esta señora corrija ni una coma). En fin, que creo que es más que justificada la actitud de los trabajadores de Metro, que están muy calentitos, y además creo que la que puede que no haya medido muy bien sus fuerzas sea esta señora.

Un saludo

Paloma dijo...

Anónimo, todos tenemos derecho a la huelga, mientras no modifiquen nuestra Constitución en ese sentido (que ya me espero cualquier cosa). Pero ¿qué sacan con fastidiar al ciudadano de a pie que quiere, o mejor, necesita trabajar? Parto de la base de que todo es hablable, negociable y acordable.
Lo que parece es que lo que estamos perdiendo es el RESPETO. La libertad de unos acaba donde empieza la de otros. No es de recibo que manipulen las aperturas de puertas. Si tan mal pagados están ¿por qué no dejan el trabajo y dejan de jorobar, no a los políticos, que esos no cogen el Metro ni "pa una foto", sino a los que necesitan llegar a sus trabajos? Además, habrá trabajadores que no quieran ir a la huelga. Tampoco se les RESPETA.
Olvidémonos de políticos y de política (ya dije que cada vez creo menos en ellos).
Yo sólo pido RESPETO: tanto para los huelguistas, para los que no la quieren hacer, como para los miles de usuarios (que ya, con servicios mínimos se les hace la pascua, pero no la guerra, a ellos no).
Y, sinceramente, me da igual quien esté en la poltrona de la Comunidad de Madrid. Pero me debes reconocer que, si hay alguien que no recula un centímetro es Esperanza, nos guste o no nos guste. Tú mismo me lo has confirmado con lo del reparto de las ondas en Madrid. Hace y deshace a su antojo.
Mi "calentito" de hoy no es una alabanza a Esperanza, porque para que yo alabe a un político, tiene que hacer el pino, tocando las maracas con los dedos de los pies... Iba más por el daño a los "sin voz" de la calle, que son los afectados. Ella tiene coche y chófer, no usa el Metro. Eso seguro!

Besos azules! Y mil gracias por ayudarme a clarificar mi postura.

Anónimo dijo...

A mí no me merece el más mínimo respeto un grupo de huelguistas (no hablo de este caso del Metro en particular, sino de todos en general) cuyos piquetes "informativos" usan la coacción, la amenaza y hasta la violencia directa para imponer su derecho a la huelga sobre el derecho a trabajar de otros, tan legítimo como el suyo.

Ni unos huelguistas (ahora sí, del Metro en particular) que no respetan los servicios mínimos y que abusan de su derecho para poner en jaque el derecho de los demás, arrastrando con su protesta y de forma obligada a toda la ciudadanía.

La línea divisoria entre el derecho consitucional a la huelga y el más claro y burdo chantaje no está a veces demasiado clara.

Quien quiera ejercer sus derechos, que no se olvide de sus obligaciones.

iBarceló

Paloma dijo...

No Igancio, es que lo que están haciendo en el Metro no es huelga constitucional: es CHANTAJE Y PULSO.
No hay servicios mínimos, insultan a los compañeros que necesitan o quieren trabajar, y está afectando al ciudadano de a pie. Eso no es huelga, eso es una"p...", máxime estándo el mercado laboral como está, y miles de personas afectadas por ésto, jugándose su pan.
Lo dicho, falta RESPETO.
Derecho a defenderse: sí; derecho a la huelga: sí; derecho al chantaje: no. Y todo dentro del marco del RESPETO.
¿Os he dicho que adoro a Aretha Franklin?
Besos azules!

Unknown dijo...

Los sindicatos ya no tienen razón de ser. Se mantienen porque al gobierno les conviene tenerlos, pero es una vergüenza que estén liberados. Deberían de ser como en EEUU. El jefe del sindicato trabaja a pié de obra como cualquier otro trabajador y se piensa muy mucho antes de convocar una huelga, porque él también saldría perdiendo, pero en el caso de España, dado que están liberados, cobran unos sueldazos y no les afecta lo que les pase a los trabajadores, hacen ruido para demostrar que trabajan, para justificar su sueldo y con respecto a los trabajadores, si te he visto no me acuerdo. En época de crisis, los sindicatos son los primeros que deberían concienciar a los trabajadores de que hay que hacer un esfuerzo y que si aprietan demasiado, las empresas, se pueden ir de España, pueden cerrar, entrar en concurso, etc y no cabe duda que tal y como están las cosas, mejor es cobrar menos y aguantar hasta que nos recuperemos que quedarse en paro.

Chema Stronx dijo...

Opción B, vamos a usar la bici, que viene muy bien.
Adoro a Aretha Franklin... Ritmo en las venas.

Armitage15 dijo...

El asunto del Metro de Madrid me enerva, y eso que estoy en Malaga, y solo oigo lo que me transmite la radio... Unas palabras muy sabias las de estos sindicatos: "vamos a reventar Madrid", claro que reventar a ¿6.000.000 millones de habitantes? es un gran paso en la lucha sindical... sin duda.

Señores funcionarios en general, y del metro de madrid en particular, en mi empresa, esa privada en el que solo tuve que pasar una hora de entrevista para ser contratado y toda una vida de duro trabajo (Me consta que muchos funcionarios saben lo que es, pero tamibén que otros nunca llegaran a descubrirlo) para demostrar a mis jefes que el dinero invertido da sus frutos, nos dejaron las cosas muy claras. No hay dinero como antes... o reduciamos nuestro salario o tendrían que reducir plantilla, o en el peor de los casos, echar la persiana. Pues accedimos a rebarjar el sueldo y mira tu por donde... resulta que en el metro de Madrid, la mayor parte de esos empleados tienen un sueldo medio dos veces superior al mio (antes de que me lo redujeran) y montan una "huelga" (esto es una huelga? me rio yo de esta mierda, que no vale para nada, salvo para fastidiar al ciudadano medio, ya que el concepto de lucha sindical murió hace años... pero que muchos años... por que hay que ver... se ponen en marcha cuando les tocan a sus "niños bonitos", por que hace unos meses, antes de todo esto, juraría que rondabamos los 4000000 de parados...ah, esos no importan, ya que no aportan nada a sus arcas sindicales...)

Hay, por cierto, si alguno me lee y me cuenta eso de que aparte de por los funcionarios, lo hacen por nuestros juvilados... espera que me agarre bien a la silla, que me caigo de la risa. A los sindicatos, si realmente les preocupasen los desfavorecidos, hace mucho, pero que mucho, que deberían haber tomado las calles... no, señores, a los sindicatos solo les preocupan los sindicatos... el pueblo, como siempre, que se busque las habichuelas, ya que el dienro llega desde otros lados también... si, ese organismo al que han decidido hacerle una huelga general dentro de... ¿3 meses? sic.

En definitiva, y perdon por irme por las ramas, los sindicatos son un concepto prehistorico de nuestro pais, que han perdido toda identidad y comunicación con el pueblo al que dicen representar... y por cierto, por si surgiera alguna duda, soy socialista, he votado toda mi vida al PSOE y... demonios, os juro que si vuelvo a ver a algún socialista digno de tal nombre con una neurona funcional en su cabeza, volveré a votarles, hasta entonces, miraré estupefacto a esto que dice ser socialismo, pero tan solo es una cumulo de despropositos continuados en el tiempo, que nos han llevado hasta donte estamos. Eso si, tenemos lo que nos merecemos, que Zapatero no es un Presidente Milagro, que llegó por arte de magia a la Moncloe, sino un presidente electo con millones de votos, que debemos hacer conciencia de ello.

Ahh, par afinalizar simplemente decir que el problema para mi humilde entender es que todos tenemos muy claro que el susodicho existe... que necesita solución urgente el pais... pero eso si, que la solución la ponga otro, por que a mi y mis circunstancias, ni me miren. Y parafraseando a Jose Mota... si, hay que hacer algo, pero no hoy... MAÑANA!!!!

Un saludo a todos desde la trinchera

Anónimo dijo...

Oigo unas barbaridades que se me ponen los pelos de punta. Creo que muchos de los que opinan alegremente sobre el fin de los sindicatos, una de dos: o no han conocido la España de hace unas décadas, en las que ya se tenía lo que ahora se pide desde muchos foros, o bien lo han conocido y les encanta. En cuyo, caso, me vais a perdonar, pero paso de discutir. Si no partimos de que la democracia (incluso esta m... de democracia es un bien a conservar) no tenemos suficientes puntos en común para debatir. Luego, me gustaría referirme a las MENTIRAS (sí, con mayúsculas) repetidas una y otra vez. Los sindicatos no están "llenos de liberados". Los sindicatos, como toda organización compleja, tiene una estructura, que se debe mantener (salvo que queramos disolverlos, con lo que volvemos a mi planteamiento de unas líneas más arriba) y tiene varias formas de financiación. Los famosos "liberados" no los pagamos los españoles con nuestros impuestos. Los "liberados" son empleados de empresas con un número de trabajadores superior a una cierta cantidad, que cobran su sueldo (el que les corresponda, no un "sueldazo" (otra mentira, quiero pensar que motivada por el desconocimiento) aunque pueden dedicar todo su tiempo a las actividades sindicales. Os cuento un caso que conozco bien: el mío. Cuando a mí me echaron de la empresa en la que trabajaba, porque el consejero delegado se había puesto un "bono" de UN MILLÓN DE EUROS el año pasado y ahora la empresa no podía soportar ese derroche (no hubo otra razón) los únicos que me defendieron de la prepotencia de la empresa fueron los sindicatos. Me arroparon, me acompañaron a hablar con esa banda de sinverguenzas que son los "liberados" de RRHH de cualquier empresa (me refiero a los altos cargos, claro, no a los "liberados" que hacen tareas de soporte de la infraestructura, que no tienen nada que ver) y me consiguieron, al menos, quince días más que me correspondía por Ley y que la empresa se había "olvidado" de concederme. ¿Y sabeis lo que me encontré? Pues me encontré que los compañeros del sindicato NO LIBERADOS no tenían suficiente tiempo para encerrarse conmigo toda la tarde en su despacho y analizar mi situación, y el único que podía hacerlo, sin premuras y sin limitaciones de tiempo, era el "liberado" de mi sindicato.

Esa es la verdad de los sindicatos, de los "liberados", y hasta de la crisis económica. Quiero pensar que la mayoría de los que repiten como loros esas flagrantes mentiras son sólo borregos que han leído o visto demasiado cualquiera de los siguientes medios de comunicación: ABC, El Mundo, La Vanguardia, La Razón, TeleMadrid, Libertad Digital, VEO TV, Intereconomía... Uff, me estoy cansando. Es que es agotador citar los medios que, en Madrid, comparten un "pensamiento único". Tal vez tenga algo que ver el hecho de que la "pobre Esperanza" (que curioso, algunas personas, entre las que se cuenta la autora de este Blog, citan artículos en las que se la trata de victima, y enseguida pasan a reconocer que es una "dama de hierro")ha concedido de forma completamente sectaria las licencias de ondas en la comunidad que gobierna, llegando a cerrar hasta CINCUENTA Y DOS emisoras de radio y TV "por carecer de licencia" (bonita broma, teniendo en cuenta que ella misma había negado esas licencias a todas (cuando digo todas, quiero decir TODAS) las emisoras que no son "de su onda".

De verdad, mentir está muy feo. Es pecado. Lo dice la Iglesia.

Una última cosa: no firmo con mi nombre por nada en especial. Solo porque la vida me ha enseñado que ser "rojo" es poco conveniente para la salud... y para el trabajo. Y tambien se de lo que hablo cuando lo digo.

Saludos

Armitage15 dijo...

Aquí nadie escribe para discutir (bueno, quizás si, no podemos negarlo, a la gente le va la marcha), sino para expresar libremente, quizás el mayor logro de la democracia, poder decir lo que uno piensa sin miedo a las represalias. Pero lo de "como no piensas como yo ya no participo" que es basicamente lo que acabas de escribir..., bueno, pues tu mismo.

Las ideas, al igual que las emociones, estan sujetas a la volatilidad del momento. Generalmente expresadas en "caliente" a causa de las informaciones recogidas (muchas veces sesgadas, partidistas e interesadas, pero es algo que todos sabemos de antemano). Pueden gustar o no gustar, pero todas son válidas mientras respeten el unico concepto realmente importante para una socidad madura y democratica: la tolerancia (y la legalidad vigente, por supuesto, nada de fomentar ciertas cosas, como el terrorismo,etc)

Dices que ser rojo es malo para la salud. Algo se sobre ese tema, he vivido en una tierra maravillosa donde ser del PSOE era realmente malo para la salud, donde por defender tus ideas estás obligado a ir con guardaespaldas por la calle (se de lo que hablo, cuando vuelva a Bilbao y quede para cenar con una buena pareja de amigos, tendremos que reservar una mesa para siete, mis amigos, sus guardaespaldas y yo) y jamas he ocultado mis tendencias politicas ni mi sincera identidad española. El miedo es mal consejero y siempre será el carcelero de tu vida.

Bueno, no me estiendo mas, que voy a llegar tarde a recoger a Agua_ y me va a matar...

Un saludo a todos desde la trinchera

PD: De todas formas un saludo al anonimo que ha escrito antes, y al que he respondido. Me alegro que la fuerza sindical te haya servido tan bien, es bueno saber que en alguna parte, hacen una labor imporatante, que si bien no suele ser a mi gusto plato de diario, da esperanzas saber que todavía existe una fuerza sindical decente. Yo aun no la he conocido. No pierdo la esperanza.

Anónimo dijo...

Armitage, por favor, ¿me puedes decir donde he escrito yo algo siquiera remotamente parecido a "...como no piensas como yo ya no participo..."? Yo es que alucino. Creo que el problema no tiene nada que ver con la ideología de cada uno, que es completamente respetable, sino que incluso neustra capacidad de entendimiento está distorsionada por nuestras disposiciones previas. Porque, de verdad, afirmar, o incluso sugerir que yo he manifestado esa postura, es desalentador. Me hace abrigar pocas esperanzas respecto a la verdadera capacidad de entendimiento entre las personas. Lo que yo sí he dicho es que, si no partimos de ciertos principios básicos, como que la democracia es un bien a conservar, la discusión no tiene los suficientes puntos de entendimiento para progresar. Es como si estuviesemos elaborando un teorema matemático y no aceptásemos o desconociesemos ciertos axiomas. NO se tú, pero yo no ando tan sobrado de tiempo como para acabar discutiendo si la democracia es buena o mala. Si partimos de la base de que todo es negociable y discutible, igual hay que partir de la base de que la democracia es, por el momento, el menos malo de los sistemas que el ser humano ha desarrollado. Y si lo que hablamos es de volver a una situación que yo tuve tiempo de conocer, bueno, pues estamos en diferentes universos. NO me compensa la discusión. Para mi, la dictadura de Franco fue una de las más crueles, inhumanas y devastadoras de las dictaduras que ha conocido el S.XX. Siento que no compartamos esas bases comunes. Seguramente me he equivocado de Blog. Siento haber molestado. No es la primera vez que en un foro de derechas me "invitan" a dejar la conversación.

En fin, espero no conocer un día en que todas esas cosas por cuyo fin clamais ahora (el derecho de huelga, los sindicatos) no las tengan que echar de menos vuestros hijos, como las echaron de menos nuestros padres.

Oye, Armitage, una cosa más. No te creo tan poco inteligente como para no haber captado el verdadero significado de mi comentario sobre lo "peligroso" de ser "rojo" en el trabajo. Más bien me parece que has querido eludir el tema saliéndote por los cerros de úbeda. Porque lo cierto es que en el trabajo, ser conservador puede favorecerte y de hecho te favorece, mientras que ser de izquierdas te puede llevar a la fila del paro. Sobre todo ahora que, gracias a gente como vosotros, estamos cada vez más cerca del despido libre y gratuito.

Saludos

Armitage15 dijo...

"cuyo, caso, me vais a perdonar, pero paso de discutir. Si no partimos de que la democracia (incluso esta m... de democracia es un bien a conservar) no tenemos suficientes puntos en común para debatir"

ESte es el punto peleagudo. Creo que todos partimos desde la democracia (tampoco he conocido nada mas), pero este argumento que has expuesto lo he oido demasiadas veces, por eso me molesta. No por que tu lo hayas dicho, que dudo mucho que tengas nada que ver (afortunadamente para ti y para los que te rodean) con aquellos a los que se lo he oido, pero creo que nunca debe dejar de debatirse, se tengan las ideas que se tengan, el debate genera movimiento y evita el estancamiento de la razón.

Por lo demás mi mas absoluto respeto a todo lo que dices, puedo no compartirlo, pero lo respeto de corazón.

Tus experiencias laborales me son tatalmente ajenas a toda mi experencia personal, ya que jamás me ha afectado mi ideología, sino mi capacidad laboral. En las empresas que yo he trabajado, el tema del despido, no se... quizás es por que siempre he trabajo en Pymes, y los problemas son otros muy diferentes.

Y si no he entendido tu verdadero argumento, puede ser debido a que apenas he dormido 3 horas y estoy algo obtuso. Sin embargo, la palabra escrita tiene un importante inconveniente: es literal. No hay expresiones faciales o corporales que nos den pistas sobre el autentico significado que el que las expresa quiere darle, por lo que tienden a ser facilmente mal interpretadas, ya que la ironia y sarcasmo escrito es un arte que pocos han desarrollado (entre los cuales no me incluyo, por supuesto), por lo que mis mas sinceras disculpas si te he malinterpretado.

Respecto a la idiología de la creadora del Blog, bueno, la conozco desde hace muchos años y creeme, da tanto a unos como a otros. Simplemente, en la coyuntura actual, unos se llevan más que otros, pero lo marca el momento, no el pensamiento.

De todas formas, creo que tu aportación es tan valida como la mía, y ha eso me refería con el primer punto expuesto al principio de esta entrada. todas las opiniones cuentas, estemos de acuerdo o no, pero si no participamos, no habrá debate y seguirá el estancamiento de la razón.

Bueno, sigo manteniendo lo dicho anteriormente, independientemente de que comparta o no tus argumentos, mi mas sincero respeto, por que los considero tan dignos y validos como los mios. Simplemente, no estoy de acuerdo, pero eso es todo. Espero, sinceramente, seguir leyendo tus entradas.

Un saludo desde la trinchera.

Paloma dijo...

Gusta, gusta poder generar debates. Ésto es sano y lo que no les gusta a la clase política de ningún signo. Quieren que estemos "alelaos" o noqueados. Da igual la balanza.
Anónimo, no soy de Derechas, soy ciudadana del Mundo, a quien le gusta sentirse libre.
Te voy a contar un secreto: me han tirado los "tejos" políticamente hablando desde la izquierda (todo un Sr. Ministro), hasta la derecha. No he aceptado ninguna de las ofertas (y reconozco que la de la izquierda era más jugosa). Pero, NO ME VENDO POR UN PLATO DE LENTEJAS. ¿Sabes lo agusto que me quedo pudiendo decir lo que quiera de quien quiera, sin tener que callarme por una "disciplina de partido"? Eso, como la Mastercard: NO TIENE PRECIO.
Y si respetar la vida por encima de todo, creer profundamente en Dios, y no desear el mal ajeno a nadie, me cataloga de derechas: PUES, CHICO, SERÉ DE DERECHAS!!!
Pero, me considero libre para mandar a donde Noé aparcó el Arca a quien me dé la gana!!!
Por cierto, mil gracias por tus opiniones. Puede que esté de acuerdo con alguna, como que mi cuota sindical, que estuve pagando un cierto tiempo ayudó a alguien (como es tu caso), y eso ya me merece, como puedo no estar de acuerdo con otras. Pero siempre contarás con mi respeto y este pedacito de la web abierto, porque los inteligentes llegan a todos lados. Puede que algún día me convenzas... Nunca se sabe!!!

Y tú, Armitage... a tí te ajustaré las cuentas a la cara, porque bien sabes que NO ME VENDO. NO SÓLO ATIZO A QUIEN LO MEREZCA, SINO QUE MIS PRINCIPIOS ESTÁN POR ENCIMA DE TODA LA BASURA POLITICA, Y LO SABES ¿VERDAD?...

¿Véis? A éste sí que le tengo que atizar, porque me conoce, hemos tenido muchas charlas de la hermeyéutica, de la existencia del bien y del mal.... vaya que me conoce hasta durmiendo (sic)... así que no quiero que me venga con gaitas de suavizar, diciendo que sólo atizo.

Al resto (la sangre no llegará al río ;-P)

Besos azules!!!

Armitage15 dijo...

er... esto... ¿Hoy también duermo en el sofá? sniff

Paloma dijo...

No me des ideas!!!!

(;-P)

Anónimo dijo...

A ver. A mí me gusta el debate, si lleva a algún sitio. Por lo que os voy conociendo, tanto a Agua como a Armitage, creo que merece la pena charlar con vosotros, y me gustaría seguir haciéndolo. Tienes razón, Armitage, en lo de la frialdad del lenguaje escrito. Se ha intentado paliar con los emoticonos, pero sin demasiado éxito, y a costa de perder limpieza en el lenguaje, que también da pena. En resumen, que yo no quería, en modo alguno, decir que, como no estais de acuerdo conmigo, me niego a debatir. Sería ridículo. Para eso hablo con mi gata. Lo que quería decir es que no me siento con fuerzas, ni tengo tiempo, para iniciar un debate sobre democracia o dictadura. Me preocupan mucho los acontecimientos de estos días porque yo sí he conocido -por los pelos, pero lo he conocido- una situación que parece que algunos quieran recuperar: sin sindicatos, sin derecho de huelga. Y puedo asegurar que no se vivía mejor. También me niego a discutir este particular, más que nada, como ya he dicho, por una cuestión de resistencia fisica. La huelga del metro ha sido una reacción desproporcionada a una medida prepotente de una gobernante que se caracteriza por su falta de respeto a las libertades que no sean las suyas o las de los suyos. Desde los insultos con los que con frecuencia nos obsequia a todos desde medios de comunicación que pagamos con nuestros impuestos -tambien los míos- hasta actitudes bochornosas, como el encubrimiento sostenido de la corrupción, escudándose en bobadas del tipo "yo no sabia" o "eso fué antes de mi". Esta señora va provocando, y con los empleados del metro viene echando un pulso desde hace tiempo. Unos "servicios minimos" del 50% son una provocación, además de una actitud ilegal. En el paso ha habido muchas sentencias condenatorias contra administraciones públicas que han impuesto este tipo de servicios minimos. Pero las sentencias siempre llegan con varios años de retraso, cuando el efecto politico de arruinar una huelga ya está conseguido. Si reconocemos el derecho a la huelga, tenemos que aceptar tambien que la huelga puede causar molestias. Los "servicios minimos" deben ser eso, minimos, y no una herramienta para acabar con un derecho fundamental. En la Constitución no se menciona el derecho de los madrileños a viajar en metro, mientras que si se sanciona el derecho de todo trabajador a hacer huelga.

Por último, me gustaría rogar un poco de comedimiento al hablar de algo tan importante, y un poco de dejarse la demagogia en casa. Y por demagogia me refiero, no a la autora de este Blog, sino a uno de los autores citados por ella al empezar el Post. Los primeros que pagan una huelga son los trabajadores. Parece que mucha gente no sabe, o no quiere recordar, que a un trabajador en huelga le decuentan su sueldo bruto (mientras que cuando trabaja solo cobra el neto) Por lo tanto, me parece que sobran los comentarios que induzcan a pensar que los trabajadores hacen huelga por gusto.

Y, para terminar, me gustaría reflexionar sobre el "derecho al trabajo". En una comunidad de vecinos, si la mayoría aprueba una cierta medida, los demás están obligados a acatarla. En un pais, todos los ciudadanos acatamos, de mejor o pero gana, las decisiones del parlamento. En toda organización humana hay que adoptar compromisos. Y cuando un grupo de trabajadores, desoyendo el acuerdo de la inmensa mayoría de sus compañeros, acuden a trabajar, eso tiene un nombre: se llama "esquirol". Y me parece intolerable que a esas pocas personas que tanto daño hacen a cientos de sus compañeros, que ya son penalizados en su salario, encima se les presente como "heroes". Cobardes ha habido siempre, y el argumento del "derecho al trabajo" lo han manejado las peores dictaduras que ha conocido la humanidad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mira que soy pesado. Escribo tanto que el programa no me deja enviarlo todo :-D

Quiero terminar recordando una tragedia que ocurrió en pleno S.XX en Chile. La historia lo recordará como "Matanza de Iquique". Más de 2.000 obreros (puede que más cerca de 3.000) fueron asesinados por el ejército despues de una larga huelga. Los empresarios pidieron la ayuda de las fuerzas del orden, y estas sofocaron lo que llamaron "rebelión" pasando por las armas a la totalidad de la población obrera de esa localidad. Parece una pesadilla, o algo ocurrido en tiempos lejanos, pero no hace tanto. Tambien las autoridades de Chile en aquel momento (Chile era una "democracia parlamentaria" desde hacía muchos años, no estamos hablando todavía de la inhumana dictadura "capitalista" de Pinochet) utilizaron el "derecho al trabajo" como excusa para el genocidio. Me pone los pelos de punta comprobar como ciertos politicos parecen dispuestos a repetir la historia. ¿Exageraciones? Ojalá.

Un saludo

Armitage15 dijo...

Pues me alegro de que estes dispuesto al debate, que de esta forma todos aprendemos mas de todos. Desde luego, deduzco por tus comentarios que me llevas algunos años, ya que hablas en propia esperiencia de un tiempo que yo no recuerdo, ya que era pun pequeñajo que tan solo pensaba en corretear por el suelo, y si algo he respetado toda mi vida es la voz de la esperiencia.

si bien no estoy de acuerdo con el gobierno de la Aguirre (en eso coincido totalmente con tu visión de los hechos), actualmente estoy viviendo un profundo "desengaño y disilusión" hacia la izquierda donde he miilitado toda mi vida, y ya se sabe... no hay mayor peligro que un orgullo herido. Es un desencanto hacia la actitud de los actuales gobernantes, partidos y sindicatos, pero como siempre, mas orientado hacia las personas que hacia las instituciones en si mismas.

En el fondo claro que creo en los sindicatos. Fue mas el calor de la rabia la que anoche escribió que mi sentido común (dormido como estaba el susodicho), pero sigo pidiendo un cambio en la actitud de los politicos y sus tocayos sociales: los sindicatos. Quiero sentir que realmente nos representan... y creo que gran parte del pueblo no lo siente así, por lo que deben reflexionar y volver a retomar el buen camino... camino que no se cual debe ser, pero por eso no dirigo yo los sindicatos, :-D

No voy a estenderme mas en este asunto, salvo que lo creamos necesario, pues creo que ha quedado claro lo que opinamos y debo confesar que tus criticas me han ayudado a rebajar mi tono, que la rabia no conduce a ninguna parte y el dialogo abre las puertas del entendimiento, algo que puedo decir hoy he conseguido, ya que tus entradas me han hecho reflexionar, por lo que como he dicho en anteriores entradas, la razón ha vuelto a ganar. Ni tu ni yo, la razón, y eso es mucha mas importante. Solo espero seguir leyendote por aquí, por que aunque no etemos de acuerdo en muchas cosas, creo que en lo fundamental coincidimos: necesitamos un cambio, y entre todos debemos darlo.

Un ultimo apunte. Oigo mucho a mis mayores hablar de tiempos donde la violencia era muy proclive a estallar, tal como describes los acontecimientos de Chile, sin embargo, creo que la sociedad española, esta muy lejos de poder ser comparada con aquella sociedad, incluso la propia sociedad española de aquella epoca. No creo que los fantasmas del pasado vuelvan a surgir como lo hiceron entonces, quiero creer, sobre todo por que la gran mayoría de la sociedad actual es clase media lo que tiende a mitigar las desigualdades, aunqe estas aun existan, y que hemos evolucionado... hacia mejor. Espero que en el futuro, en este mismo blog me digas "joder, compadre, que razón tenías al no preocuparte por que vuelva a repetirse la historia"... sinceremaente lo espero, por que si no... mal futuro nos planteamos si no hemos evolucionado nada como sociedad.

Un saludo desde las trincheras

Anónimo dijo...

Armitage, como es fin de semana, vamos a buscar un buen cierre a esta pequeña discusión que nos hemos montado. Y creo que ninguno puede ser mejor que coincidir con tus deseos. Quiero decir, que espero estar equivocado y que dentro de unos años tú puedas decirme a mí "¿Ves como eras un pesimista?" Por el momento, hoy hemos demostrado que algunos españoles sabemos dialogar, y eso es algo que no todos pueden decir.

Un buen fin de semana para todos.

El anónimo ese.

Paloma dijo...

Vaya lujazo de entrada que hemos hecho (anda que no tengo cara por incluirme). Si lo sé, enciendo la mecha antes.
No sabéis lo que he disfrutado leyéndoos y observando (desde la tribuna) que si, elijo bien a los amigos porque SE RESPETAN.
Lo dicho: UN LUJAZO, VAYA QUE SÍ!!!

Besos azules!!

P.D. Illa Illa Illa ... Villa maravilla!!!
LoLoLo LoLolOlolóoo QUE VIIIIIVAA ESPAÑAAAAAA!!!!!

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Cada uno tiene sus ideas, de derechas o de izquierdas. Lo importante es respetarse y encontrar puntos en común. Yo hay cosas que no soporto de la izquierda, como hay cosas que no soporto de la derecha. Eso me sitúa en un punto bastante peculiar en el que puedo decir que "no soy de nadie", así me siento mejor despedazando a todo el que, en mi forma de ver, haga las cosas mal.

Me hace gracia ver como la mayoría de la gente se sitúa en un plano concreto (derecha <--> izquierda) en el cual el otro siempre es el malo, siempre es quien se equivoca, siempre es el otro el que hace la zancadilla. ¿Acaso no es egocéntrico pensar que los tuyos siempre son los buenos?

Conozco gente (y me avergüenza ajenamente) que aún hoy defienden el franquismo, escudándose en que el régimen salvó la vida a algún familiar suyo. Incluso algunas de estas personas se hacen llamar creyentes, católicos apostólicos romanos y doscientos apellidos más. ¿Acaso olvidamos lo triste que es vivir bajo el régimen de dictadura y la cantidad de sentencias de muerte que se firmaron? Esa es una de las cosas que no soporto de la derecha. Vale, de "una parte" de la derecha. Habría que debatir en qué medida es una parte.

También hay gente, esta vez de izquierdas, que recuperan la memoria parcial, una semi-memoria histórica que deja en las cunetas a muchos inocentes. Que critican unas muertes en las que también los suyos estaban implicados. ¿Carrillo? ¿Paracuellos del Jarama? Es una de las cosas que no soporto de la izquierda.

TODOS, izquierdas y derechas tienen cosas que callar, cometieron errores en la historia, y lo más triste es que haya instituciones que habrían de estar al margen de estas cosas y se impliquen a cambio de "cobijo", como quien vende el alma por un plato de arroz hervido.

Sí, a mí me han decepcionado no solo los políticos, sino esas instituciones. No es cuestión de que "esté de moda", es simplemente sentido común.