LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


sábado, 31 de julio de 2010

Y REGRESO A LOS TOROS...

   No me diréis que como "pitonisa" no tengo precio. Hace ya una semana (mmm, creo que algo más) utilicé un símil taurino para hablar de nuestra maravillosa clase política. Y ¿qué me encuentro a la vuelta de mi paseo por el apasionante mundo de la Legislación Tributaria? ¿Una medida coherente para salir de la crisis? ¿Que ha descendido el desempleo? ¿Que todos, por fin, podemos llegar a fin de mes? Pues mi gozo, en un pozo. Me encuentro que toda nuestra clase política está centrada en un asunto de tamaña importancia: los toros. Algo vital para la situación actual que vivimos todos los ciudadanos de esta península de "barataria" (pido perdón a Sancho, porque a lo mejor no le gusta cuando D. Alonso Quijano se la dé). Pero como la actualidad manda y, considero que va a dar para que todos os expreséis, pues ahí va lo que pienso.
Soy amante de los animales porque me han enseñado a respetarlos y amarlos desde que tengo uso de razón. He convivido con muchísimas especies en mi vida y en mi casa (aún recuerdo los enfados de mi Sra. Madre por el alpiste derramado de jilgueros, canarios, etc... del trigo y del goteo permanente en el suelo de la lechuga de las perdices, de mis gusanos de seda, de mi cobaya "anitamari", de mi ardilla "Sr. Bob", de los camaleones enganchados a las cortinas cuando aún no estaban protegidos, de mis peces y mi ranita, de "dartañán" la tortuga más grande que he tenido, y ahora de Odie y Txiqui, mis perros). Os aseguro que todos, aún estando en "cautividad" han sido los animales más mimados en este mundo mundial.
   Pero estoy desvariando y regreso al tema (la edad no perdona). Qué hipócrita es esta sociedad. Se prohiben las corridas de toros en Cataluña al ardid de que es maltrato animal porque muere en una plaza enfrentándose a un hombre ataviado con un traje especial y luminoso, pero en igualdad de condiciones en cuanto a armamento : un capote y una espada versus a un par de pitones, que vistos de cerca te pone los pelos como escarpias del 9. Yo que he estado en tentaderos, os lo puedo asegurar, porque un toro, por lo menos a mí, me llega a la altura donde Julián Muñoz se pone los pantalones. Y ahora me surge la gran pregunta ¿qué vamos a hacer con los toros de lidia?. A ver: no sirven como carne, a menos que hayan tenido una muerte traumática, porque no hay quien le hinque el diente a una carne tan recia, no sirven de semental, porque conque un ganadero tenga un par de ellos, ya le vale, no va a alimentar a 200 (como es lógico), no se pueden domesticar como animales de carga, por lo que me lleva a la conclusión de que preferimos extinguir una especie tan noble como es el toro de lidia. Bien, no juzgo. Pero esto hace que me surjan más dudas aún: ¿Dónde están esos "defensores" de los animales cuando las vacas están estabuladas en menos de 5 metros cuadrados y enganchadas permanentemente a ordeñadoras automáticas? Porque todos sabéis que las vacas que salen en el anuncio de Milka son eso, un anuncio ¿no? ¿Dónde están esos "defensores" cuando las gallinas están "apelotonadas" y siempre con luz para que pongan huevos a todas horas? ¿Eso no son maltratos animales? En mi humilde opinión SÍ, Y MÁS, porque se lo hacen a miles de gallinas y miles de vacas en todo el país. Hipocresía creo, porque luego, sí que nos gustan (bueno, a mí no) ir a "La Campana" o cualquier sitio de vinitos a tomar conchas finas vivas (que se mueven al echarle las gotitas de limón), como buen acompañante de un lágrima o un Pedro Ximenez. No, eso no es maltrato tampoco.
   Pero voy a ir más lejos aún. Hablan y hablan de los derechos de los animales (que creo en ellos, pues ya os he dicho que los amo, respeto y me demuestran lo grandiosa que es nuestra naturaleza), pero ¿y los derechos del ser humano? ¿No es maltrato humano un aborto? Os recomiendo que veáis uno como experimento, porque de todo lo que se opina, debe uno conocer antes, para no quedar como un ignorante de narices. Pues yo lo he visto, y os puedo asegurar que es mucho más cruento y salvaje que cualquier corrida de toros porque ves a un feto retorciéndose de dolores y agarrándose a las manos que le van a quitar su halo de vida para lanzarlo, aún respirando, a un triturador de carne. Y si se hace en el interior materno, para que sea más "limpio?" con una inyección de sal, en la ecografía se ve ese mismo retorcimiento de dolor, pues está sufriendo quemaduras de tal grado que le arrancan la vida. No, eso tampoco es maltrato.
  Sí sé que hay fiestas que deben prohibirse porque no hay igualdad de condiciones, solo personas con hambre de sangre. No se puede ni se debe matar a un burro a palos, no se puede ni se debe tirar una cabra de un campanario (aunque me juren con los dedos de los pies que la cabra llega al suelo intacta), es un mal trago innecesario. No hay que embolar a ningún toro para atarlo y dejar que la gente los apalee. ESO ES MALTRATO. Pero dejar que un animal demuestre su nobleza ante un único adversario en igualdad de condiciones, eso es cultura y tradición, porque cuando un toro sale a la plaza y no está en las mismas condiciones que el torero, salen los cabestros y lo retiran, pues no sería justo ni para el toro ni para el torero.
Debo dejar clara una cosa: NO ME GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS, porque es un arte que hay que entender, que reconozco que no me engancha. Pero respeto a quien lo entiende y lo ve como lo que es: arte. (Tampoco me gusta Picasso, y no niego que fuera uno de los mejores artistas mundiales).
  Creo que tengo argumentos para decir que SOMOS UNOS HIPÓCRITAS DEL QUINCE.
  Necesito entender el concepto de "maltrato" pues se diluye como mi nombre (Agua). Ésto sí, ésto no... sin que me quede claro qué lo es y qué no.
  Como siempre, el ser humano poniendo la guinda a a sinrazón!!!

Besos azules!!!

4 comentarios:

Armitage15 dijo...

Buenas a todos

Uff, tema peleagudo. vayamos por partes.

En primer lugar coincido plenamente en tu valoración sobre el increible interes nacional que sin duda tiene esta ley para prohibir los toros en cataluña, que sin duda generará un importante revulsivo a la economía catalana y producirá un repunte importante en la actividad laboral, generando cuantiosos puestos de trabajo. Aplaudo a nuestros politicos (en este caso catalanes) porque por fin parece que alguien dentro de la politica comienza sin duda a darse cuenta de la importancia de luchar contra la crisis, y dejarse de tantas tonterias como la reforma laboral o financiera, que eso es perder el tiempo.

En un segundo punto, es muy curioso lo de los defensores de los animales. Con la de problemas que hay para el ser humano (podemos enumerar muchos, si tenemos tiempo suficiente, y casi todos estos problemas están generados por la sociedad a la que estos luchadores de los derechos de los animales pertenecen, por lo que por asociación son tan culpables como yo) dedicamos tiempo, dinero y esfuerzo en ayudar a los animales (que los pobres, la verdad sea dicha, no tienen culpa de nada), pues la verdad y perdonenme si les parezoco insensible al sufrimiento animal, pero me pone mas los pelos como escarpias ver imagenes de africa que una corrida de toros. Prioridades señores, salvemos primero a nuestros semejantes y luego a los animales (claro, que salvar animales es mas facil, por lo que parece, por que si no, no serían necesarias las campañas publicitarias tan crudas y realistas que las asociaciones humanitarias tiene que realizar para concienciarnos de que si, de que miles de niños se mueren de hambre, mientras nosotros nos preocupamos por el sufrimiento durante un corto periodo de tiempo de un animal, frente a la agonía de morirse de hambre o sed. Prioridades, señores, prioridades.

No voy a entrar en el tema del aborto que ha mencionado agua, por que considero que eso merecería una entrada propia, por que hay mucho que decir y opinar, y entiendo que en este caso, la entrada de hoy es sobre la importancia de la prohibición de los toros en Cataluña.

Toros si o toros no, esa es la cuestión en realidad. No soy partidario de los toros, la verdad, nunca les he visto interes ninguno. Sin embargo, nunca me he planteado el sufrimiento del animal. Pero sufrimiento... en fin... comemos carne y pescado. ¿Acaso alguien de los que lee esto piensa que la muerte de los animales que nos comemos se realizan en condiciones humanitarias? No señores, sufren, si no ved cualquier documental de pesca, la agonía del pez cuando es pescado, o pensar en un matadero, quien haya estado en uno, recordará el olor... ¿saben ustedes donde deja el olfato animal al humano? exactamente, buscando petroleo. imaginaos del miedo y la angustia que puede sentir un animal que oye a sus semejantes morir (tenemos que hablar del resto de sentidos animales?)y huele la sangre. Creo que no hay nada humanitario en las costumbres de los hombres, ni siquiera con ellos mismos. Puedo sentir dolor por mis animales, pero por que son mios, y como humanos somos egoistas. ¿Cuantos animales domesticos vemos vagabundeando diariamente por nuestras calles¿?Alquien se ha llevado alguno para su casa para que tenga calor humano, casa y comida? Yo no voy a tener la hipocresía de decir que me importe lo que le pasa al toro, me la trae al pairo (aunque sea politicametne incorrecto lo que estoy diciendo), me preocupan mas los miles de seres humanos que en Haití se quedaron sin nada, y mi dinero (el poco que tengo y el autento esfuerzo, no lo olvidemos, que el dinero es lo que permite todo) ha ido para ellos. A los animales ya les llegará su turno, pero solo despues de haber salvado al ser humano. Mientras tanto abrazaré a mis perros y no los abandonaré nunca, que son mis animales y los quiero (por cierto, txiki es recogida, supongo que en el fondo me preocupo también por los animales)

Un saludo a todos desde las trincheras.

Chema Stronx dijo...

Es cierto que como a cierta gente, le interesa las guerras y el hambre en muchos paises y en el nuestro, es el retroceso, pues nos tendremos que entretener en debatir sobre los animalitos, ya que nos impiden salvar a los de nuestra misma especie. Malditas cortinas de humo. Ya se quedó en el olvido el caso Mariluz... Esto también es otra entrada en el blog, además del aborto.
No hemos terminado de solucionar problemas gordos en el sistema y nos entretienen (a mi parecer, para quedar solidarios con los animales, y parecer más... buenos)
Mis oles van para los toros, en vez de a los toreros, pues tienen fuerza para aguantar y seguir luchando por defenderse mientras le ponen sus banderillas (dicen que no sufren), un marcapaquetes berberecho, sacando pecho.
Echarle huevos, se le echan tantas veces a tantas situaciones y en tantos trabajos y no son nada de reconocidos, ante esto, pues no veo los toros. Y si hay manifestación, no iré, lo siento. Iré por la paz, contra el hambre, por el empleo o por razones de peso.
Me cagüen ...

Paloma dijo...

Chema, el el trasfondo es eso, que somos unos hipócritas. La montamos por cosas que, en principio tiene raíces culturales (nos guste o no). Ya te digo que en mi caso no me gusta. Pero además, a saber el dinero que se ha ido por la alcantarilla por tocar donde realmente no hay problema, sino diferencia de opiniones.
Nadie se para a pensar que un parado, como soy yo ahorita mismo, no piensa en pagarse una entrada para una corrida, pero vaya ni de toros y de nada. (El fanta naranja de mi cumple lo he tenido que aplazar). Ahí es donde quería llegar ¿No es maltrato que una familia tenga que apañarse con 400 € al mes, que encima de esos 400 si hay alguien enfermo tenga que pagar las medicinas? Considero que eso sí que es tema de debate ahora mismo. Ya les llegará el turno a los toros. Pero ahora, lo dicho: HIPÓCRITAS DEL QUINCE. Les quita el sueño lo que puedan sufrir 6 toros cada tarde, pero no lo que sufren 4.500.000 personas y subiendo. Y eso sólo en la Península de Barataria. Que si cruzamos los 14 km que nos separan de África (trayecto que he hecho más de 50 veces), de eso, mejor ni hablar. O Haití, o cualquiera de los barrios de Brasil sacudido por lluvias y demás, ¿no es maltrato?.
Me gustaría que me dieran las cuentas de lo que se han gastado en eso, para poder hacer mis cálculos y ver cuántas vidas humanas se habrían salvado, con una simple vacuna o un cuenco de arroz...(no cuantos toros se salvarán de morir en una plaza, pero no se salvarán de morir de hambre si la dehesa no tiene buenos pastos, porque ya no interesará su mantenimiento).
Señor, dame paciencia, porque como me des fuerza... reviento a más de uno, por "gilipollas".

Besos azules!!!

Chema Stronx dijo...

La asociación Pro-Vida recogió más de un millón que entregó en el parlamento para pedir la prohibición del aborto.
La madre de Sandra Palo, más de 250.000 firmas para pedir que se endurezca la ley del menor.
Y en este tema: 180.000 votos ya lo legitiman.
¿Prohibirán a los musulmanes, que sacrifiquen los borregos? Con lo tiernos que son los borregos... Sobre todo el del anuncio de Norit.