LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


domingo, 18 de julio de 2010

ESPANTÁ

Hoy toca hacer un símil taurino lo más fidedigno posible: la "espantá" o huida de la plaza ante la visión terrorífica de unos pitones que, precisamente, cosquillas no hacen. En nuestro panorama histórico taurino, tenemos figuras de talla y recuerdos imponentes, como Curro Romero, famoso por hacer uso indiscriminado de dicho término. A estos toreros se les pitaba, se les arrojaban las almohadillas (o lo que se tuviera a mano), se le increpaba a voz en grito. Pues haciendo uso de ese símil, con vuestro permiso lo voy a extrapolar.
Hemos asistido a la "espantá" fuera de una plaza, pero dentro de un coso: El Congreso. Fecha de la corrida: 14 de Julio. Cartel: Rodriguez "el visionario", Díez "la menuda", y una serie de novilleros que, no por ser menos conocidos de cara a la calle, no merecen el apoyo de todos. La espantá: Rajoy "el acongojado".
He hecho un barrido por los medios de comunicación, para pulsar qué se mueve. He llegado a la conclusión personal que no hay justificación para eso. Es una gran FALTA DE RESPETO A LOS CIUDADANOS QUE VOTARON A ESOS NOVILLEROS. Que no hacía falta que estuviera no significa que no sea de cortesía y educación el asistir. No se puede, en una DEMOCRACIA, ningunear a nadie. Porque cuando se han de pedir apoyos, las rodillas se ponen en carne viva. Pero en el momento más importante de todo un año de legislatura, tal y como está el coso y el país en general, es un lujo que NADIE se puede permitir. La versión oficial es que como no hacía falta que estuviera, "el torero" prefirió irse a su despacho a trabajar y adelantar cosas pendientes. ¿Es que la situación actual no se merece el que se pierda un día en escuchar las opiniones de esos novilleros? Que fuera a trabajar no lo pongo en duda, pues Rajoy no es un vago. Pero ¿Y el resto de la lista? Porque cobrar, cobran y una pasta gansa. Yo, como ciudadana de a pie, tomaba la lista de los Sres. Diputados y visionaba quién estuvo y quién no, y a los que faltaron, les rebajaba el sueldo por "vagos". ¿No se lo rebaja Rodriguez a quien ficha como los funcionarios? Pues a quien no cumple, no se le paga, y se le descuenta la falta como día de vacaciones, que en realidad fue lo que pasó.
Es una vergüenza que tal y como estamos, viéramos el hemiciclo a menos de la mitad de su aforo, porque faltaron de todas las bancadas. Huele mal, muy mal. No hay RESPETO siquiera a esos niveles, y yo, ilusa de mí, pidiendo RESPETO cada día en cada cosa.
Personalmente creo que no acudió porque no le iba a gustar cosas que tendría que oir, y las cámaras de tv estarían pendientes del menor de sus gestos ante cada comentario. Pero Sr. Rajoy, eso va en el sueldo, y no se puede "acongojar" ante este panorama, porque eso le retrata como alguien que se achanta a la primera de cambio: cuando aparecen unos pitones afilados. NO HAY JUSTIFICACIÓN A ESA FALTA GRANDÍSIMA DE RESPETO POR ESAS MINORÍAS QUE VOTARON EN SU DÍA A ESOS NOVILLEROS.
Sólo dejo una pregunta en el aire: MANOLETE, SI NO SABES TOREAR ¿PA QUÉ TE METES?

Besos azules!!

9 comentarios:

Armitage15 dijo...

Buenas a todos

No me extraña nada esta entrada ya que el mismo jueves, Agua y yo les dedicamos unas cuantas perlas por teléfono a lo impresentable de nuestra clase política cuando deciden no acudir a trabajar.

Algunos pueden decir que estaban trabajando, que se quedaron en su despacho, etc. Pero seamos serios, una vez al año hay un importante debate en nuestro hemiciclo (de todos los españoles, no de sus señorías, que parecen olvidarlo) y es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO el que asistan, porque ustedes, para nuestra absoluta desgracia, son nuestros ojos, oidos y voz en las fuentes de poder de la politica de NUESTRO PAIS (no suyo, NUESTRO).

Desde luego, es una desfachatez por parte de nuestra clase politica: según las encuestas el 3ª principal problema de los españoles... el primero y segundo son el Paro y la Crisis... que si tenemos en cuenta que es gracias a estos señores y su PROFUNDA INEFICACIA para gobernar y llevar a buen puerto a NUESTRO PAIS. Si, lo repitiré tantas veces como sea necesario, porque todos estamos en el mismo barco (tengamos las ideas que tengamos, incluso los nacionalistas), resulta que los 3 principales problemas de España se reducen a uno: Ustedes, sus señorías (y que tengamos que tratarles con respeto... cuando el respeto hay que ganarselo...)

Bueno, lo dicho, esta semana han demostrado porqué son el problema que son y que hacen bueno lo de... "entre todas la mataron y ella sola se murió".

Pero esto no es realmente lo que me preocupa... porque a estas alturas, nada de lo que haga el ganado politico de NUESTRO PAIS me sorprende... No. Lo que me preocupa es el futuro.

Resulta que no tenemos mas politicos que los que tenemos, y como no podemos votar mas que a unas siglas en lugar de a personas (algo bueno tenian que tener los Anglosajones.... eso hay que concederselo) tengo que conformarme (y conformaros) con tratar de no tirar a la basura mi voto.

Como ya he dicho en otras ocasiones, mi tendencia política es hacia la izquierda, aunque no me considero fiel y puedo tirar a un lado u otro según considere lo que necesita NUESTRO PAIS. Veo a mi partido y siento escalofríos... he perdido totalmente mi confianza en su clase dirigente. Sin embargo, cuando veo un debate del estado de la Nacion (si, NUESTRO PAIS) y llego a la conclusión,tal y como indican muchos medios de comunicación, compartida con la inmensa mayoría de los ciudadanos, que nadie gano este debate no puedo evitar preguntarme:

"Dios mio, si el jefe de la oposición no es capaz de derrotar a un INEPTO GOBIERNO, calificado por todos como el PEOR GOBIERNO DE LA HISOTRIA DE NUESTRO PAIS... ¿Como puedo confiar en el para que me saque de este atoyadero? No necesitamos una oposición amistosa (demonios, lo lleva siendo dos legislaturas). NUESTRO PAIS necesita una oposicón con garras y colmillos, capaz de destrozar POLITICAMENTE a un gobierno que no es capaz de ir ni a la deriva, sino que va directamente al fondo del abismo marino... QUIERO UN OPONENTE SERIO, que aunque sea Socialista, me llegue y me de esperanzas de que NUESTRO PAIS tiene futuro. Si el Partido Popular me ofrece un candidato, lo apoyaré... ya no creo en los mios y creo sinceramente que merecemos una temporada en la sombra, para limpiarnos. Y también creo, aunque me duela en mi corazón socialista, que ahora no es nuestro turno, sino de aquellos que sepan gestionar una crisis y un pais empobrecido... y mis actuales socialistas no son los que NUESTRO PAIS necesita.

En definitiva, habeis visto que me he hartado a escribir NUESTRO PAIS... no trataba de ser repetitivo... sino que es un absurdo y loco intento de hacer ver a nuestra clase politica que todos somos un pais... NUESTRO PAIS... quizás si viesen como lo veo yo, podrían dejar aparcados sus INUTILES Y PEQUEÑOS mundos partidistas y preocuparse por el lugar común donde todos vivimos, sufrimos y salimos juntos o caeremos... NUESTRO PAIS.!!!!!

Un saludo a todos desde las trincheras

Anónimo dijo...

Armitage, que tú eres o has sido de izquierdas no te lo crees ni tú. Tu argumento, que a tí te parecerá tremendamente original, lo hemos leido millones de veces en los foros de Internet. Miles (no exagero)de presuntos votantes de izquierdas decepcionados, asegurando que han virado a la derecha ante la traición de su partido. ¡Por favor! Respeta nuestra inteligencia.

Un saludo

ANONIMO

Chema Stronx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chema Stronx dijo...

Yo también quiero darles una azotaina en el culo a sus señorías, más un castigo de un tiempo indeterminado en el cuarto oscuro.
El negocio perfecto de este medio año pasado, vender banderitas y camisetas de España. (lástima de no haber tenido para invertir ni para pedir préstamo)

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Me pregunto si a mí, que me retiran el 5% de mi sueldo en la universidad de Tarragona, me conceden la licencia de faltar el 5% de las horas lectivas a mi trabajo. Y si, por la misma razón, y dado que me retiran el 47% de la paga extra de navidad, puedo faltar el 47% de las horas correspondientes.

No, ¿verdad?. Pues creo que para que esta democracia sea más justa, la clase política debía descontarse del sueldo las horas de no asistencia. Tema aparte es el volumen del sueldo.

Qué risa me viene... ah no, que es una arcada.

Paloma dijo...

Oze he comprado un chisme de dar turnos (com en los super) para vomitar. Te toca el numero 3. Espero que no tardemos mucho el uno y el dos.
Besos azules!

Armitage15 dijo...

Joer, anonimo, te juro que si que me lo creo.

¿Has pensado por algún momento, que todos esos que, como yo, han decidido hacer algo para cambiar el gobiernto sin rumbo que nos dirige, pueden tener razón? No creo que ni se te haya pasado por la cabeza.

Siento si mi capacidad de autocrítica y reflexión para cambiar te ofende (ya que la categoríca afirmación expuesta por ti solo puede ser producto de la ofensa, por que dudo que tu poseas la verdad absoluta sobre lo que es ser de izquierdas o no), pero me reafirmo. Necesitamos un cambio. Nos guste o no, es la realidad la que impone, no nuestros deseos.

Un saludo desde las trincheras

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Yo conozco gente que era de izquierdas, pero muy de izquierdas y acabó siendo de derechas. ¿Alguna vez habéis visto Intereconomía, la cadena 50 opus 50 extrema derecha? ¿No os suena ninguna cara a ex-izquierdas? Pues a mí sí.

Igual ocurre con la derecha, ¿o es que no conocéis a Jorge Verstrynge, que siendo secretario general de Alianza Popular acabó según se mira a mano izquierda, porque se peleó con Fraga?

Bien, pues la gente puede ser de un lado e irse al otro, y no es ningún problema. Así que, anónimo cualquiera, no es tan grave ni tan raro.

Armitage15 dijo...

Buenas a todos otra vez

He llegado a la conclusión que desde hace años la linea que ha separado al centro izquierda del centro derecha ha quedado mas que difuminada, sobre todo por que la clase media tiende hacia el centro, tirando unas veces para un lado y otras para el otro, según las circunstancias.

Despues, por supuesto, existe un grupo nutrido de izquierdas y otro de derechas, pero me niego a creer que estos esten anclados exclusivamente en la sinrazón.

Me explico. Tanto los de izquierdas como los de derechas tienen la capacidad y el derecho de elegir a sus gobernantes libremente y de acuerdo con su idiología y creencias. Pero también tienen el deber de castigar a estos cuando no hacen aquello para lo que se les ha elegido, que no es otra cosa que gobernar y mirar por los intereses del pais, por encima de los propios y legitimos del partido del que surgen. Pero los gobernantes, sean de izquierdas o de derechas gobiernan para TODO UN PAIS, y tienen la obligación de salvaguardar el bienestar general del mismo.

Es legitimo que un gobierno realice estas responsabilidades con una orientación clara hacia sus creencias politicas, pero también tienen la obligación de entenderse con el resto de fuerzas politicas cuando la superviviencia económica de un pais esta en juego, por que si nos hundimos, nos hundimos todos, no solo los miembros de una ideología determinada.

Actualmente, el gobierno está realizando una huida hacia adelante, puede que con mayor o menor exito en sus empeños, eso el tiempo lo dirá, pero es demasiado dependiente del chantaje nacionalista (y de esto si que sé un rato) y está vendiendo unos valores muy importantes, que pagaremos durante muchisimos años, por mantenerse en el poder.

Creo sinceramente que para la situación actual, muy distinta de la vivida hace 2 años cuando legitimamente gano el gobierno actual su derecho a hacerlo, debería este, por responsabilidad, devolver el derecho fundamental del pueblo a decidir su futuro, cuando este es tan inciernto y la gestión del gobierno tan criticada por todos los estratos politicos y sociales del pais, incluidos los reductos mas tradicionales de los gobiernos de izquierdas, como son los sindicatos y trabajadores en general.

Y si se realizasen una elecciones que cada cual vote con su sentido de la responsabilidad y atengamonos a lo que la mayoría decida, pero no puedo apoyar el gobierno actual, a pesar de que lo voté en su momento (por que de verdad soy mas cercano a la izquierda que a cualquier otra idiología), pero que no creo que represente para nada en la actualidad a aquello que vote.

Si me dan la oportunidad de votar, ya decidiré yo a quien lo hago y por que, pero estas proximas cercanas votaciones (por que si no llegan será porque habran vendido el pais a los nacionalistas, si no tiempo al tiempo)depositaré mi voto no con la intención de que gane aquel partido con el que me sienta mas próximo, como he hecho siempre, sino con la conciencia de lo que mas necesite el pais para salir adelante, porque son circunstancias especiales y necesita una evaluación diferente de todo lo que he vivido, por que a diferencia de otras personas, yo solo he conocido la democracia y la bonanza económica, ya que las anteriores crisis me cogieron joven. Es el momento de pensar y de actuar por un bien mayor, olvidando las legitimas aspiración personales, es el momento de salvar una situación que está dejando al pais maltrecho, y como ya dije antes, el pais somos todos, y si cae nuestra economía, caemos todos, en mayor o menor medida.

Puede que como anonimo dijo, mi comentario tenga muy poco de original y que millares (¿o eran millones?) de personas hayan dicho esto mismo antes, pero es lo que pienso y siento. Lamento las sensibilidades que pueda herir con mis pensamientos, pero es como veo el mundo a mi alrededor.

Un saludo a todos desde las trincheras