LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


martes, 7 de septiembre de 2010

MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS.

Hola a todos. Perdón por el retraso en la publicación de mi entrada, pero un virus ha podido conmigo. Y aunque aún tengo los efectos más asquerosos (os ahorro los detalles escatológicos), aquí estoy.
Os voy a contar una cosa que me ha hecho muchísima gracia y que me pasó ayer.
Por primera vez en dos semanas pude salir a la calle a dar un paseo por Larios. Iba acompañada por mi madre mirando tiendas (y viendo lo que no nos podemos comprar, que también se disfruta). En esto, se me acerca un individuo, (lo llamo así, sin ánimo de descalificar, sino simplemente porque no tenía presencia), micrófono en mano, con un chaval de unos veintipocos años y una cámara de tv. Me pararon y preguntaron si me importaba que me hicieran una encuesta grabada, a lo que le contesté que se identificara de la cadena a la que pertenecía. El susodicho me soltó que era para un trabajo de la Universidad. Como eso también lo he hecho yo, no me podía negar. Me dijo que mirara a la cámara y que no le mirara a él, porque las preguntas iban a salir sobreimpresas. Yo, más profesional que nadie, ignoraba que estuviera a mi lado, sólo oía las preguntas y contestaba.
Comenzó preguntándome si conocía la existencia de una convocatoria de huelga general para este mes, y le contesté que quién no se ha enterado ya. Siguió indagando y preguntando si sabía por lo que era, a lo que le argumenté que era por los recortes de derechos sociales adquiridos, que era la primera vez que ocurría. (Lo miré de reojo y los ojos le hacían chirivitas). Con una sonrisa maliciosa (que sólo pude ver de reojo) me soltó si estaba de acuerdo. Mi respuesta fue que por responsabilidad NO. No os podéis imaginar la cara que puso, pues el cámara sacó la cabeza de detrás del objetivo y lo miró, lo que hizo que, instintivamente yo también le mirara. Estaba cortado, colorado, sin palabras. Bajo el micro y a los pocos segundos lo levantó y me preguntó que una manifestación qué me parecía. Le contesté que la calle es de todos y que una manifestación si, pero huelga no, rotundamente no, por responsabilidad económica hacia el país, que se iba a perder más con la huelga que con todos los derechos perdidos, que no era coherente en estos momentos.
Seguía serio, muy serio. Me dió las gracias y ahí lo dejé.
No pasaría de ser una anécdota más si no fuera porque en telebasura (tele5), haciendo zapping, oí que UGT iba a colgar vídeos de adhesión a la huelga general. Pues esta mañana, rauda y veloz, me he metido en su página para ver los famosos vídeos, y me encuentro al "individuo" en primera plana (Pastrana, creo que se llama). Flipé en colores, porque no me cuadraba con lo de la Universidad. Pero sí que iba tomando sentido las caras y las preguntas que me estaba haciendo.
¿Por qué me tuvo que mentir? Y si me mintió a mí, seguro que lo hizo con todos los que colaborábamos en calle Larios, por lo que la validez de dichos vídeos es cuestionable. ¿Tendría el individuo miedo de que le soltara un "sopapo"? ¿Tendría miedo a que nadie quisiera colaborar en su burda mentira si se identificaba de UGT? (Yo no me habría achantado, porque desde que Ele no está, no hay nadie, repito,  NADIE, que me meta las cabras en el corral).
De esto saco mi propia moraleja: LOS SINDICATOS SON UNOS EMBUSTERIOS, MENTIROSOS, FALSARIOS, MANIPULADORES....(y así podría seguir hasta el infinito y más allá).
P.D. No incluyo a todos los enlaces sindicales porque me consta que algunos han hecho su trabajo, y bien hecho. Pero al resto... A LOS LEONES!!!!

Besos azules (y sin virus)!!!

1 comentario:

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Sindicatos mentirosos y manipuladores? Pero que oyen mis ojos y que ven mis manos? Si eso no es ningún secreto, lo sabemos todos. El personaje de la cámara se ha retratado: arrastrados y perversos.