LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


martes, 14 de septiembre de 2010

EL POLLO

Buenas y santas a tod@s.
Hoy ha sido un día movidito en los medios ya que nos acabamos de enterar que somos un laboratorio para Europa. Me ha dado un complejo de hormiga en terrario que no os podéis ni imaginar. Pero no puedo negar que lo que ha dicho el Sr. Rodriguez es verdad, ya que, los que me conocéis, sabéis que no paro de estudiar en las épocas de pausa laboral, por lo que en las oficinas de "des-empleo", tienes que decir explícitamente que te marquen la casilla de búsqueda activa cuando empiezas un curso, porque el sistema está diseñado para que, automáticamente, te saquen de ese estado y pases al letargo laboral hasta la finalización del curso. Ahí, no se le puede decir ni mú porque dijo la pura verdad. Pero ese no es el tema del que quiero tratar hoy.
Hoy reflexiono sobre las gestiones que se realizan en los distintos lugares de "éste, nuestro país". Con las autonomías y las cesiones de competencias a las mismas, sí que se ha creado un laboratorio de pruebas de los distintos partidos y su reación ante diferentes problemas.
He leído un artículo que me ha parecido esclarecedor. Y no cito ni fuente ni medio porque no tengo autorización y los de la SGAE se me pueden echar encima. En él, se anliza que lo que está ocurriendo es general, es decir, está ocurriendo en todos y cada uno de los partidos que gobiernan en las comunidades, los ayuntamientos, etc... sin etiquetas, como os mencionaba en la entrada anterior. Creo que lo váis a ver más claro en un ejemplo (para mí, doloroso), pero muy didáctico.
Os pregunto a todos (ya que vivís en ciudades y comunidades diferentes a la mía). ¿Hay listas de espera en la Sanidad Pública de vuestra comunidad? Competencia transferida desde el gobierno central. (¿ya os habéis respondido mentalmente?, pues continúo). Segunda pregunta: ¿qué partido gobierna en vuestra comunidad? (¿Ya?). Seguro que si todos apuntáramos en las entradas y comentarios que se puedan dejar, de dónde somos, las listas que existen y quiénes gobiernan, las respuestas serían alucinantes: listas en todos... partidos que gobiernan, distintos. Causas alegadas de esa gestión, que la gratuidad y la inmigración es incompatible con un sistema sanitario eficiente y eficaz. Seguro que esa sería la respuesta de cada presidente. ¿verdadero? Por supuesto que no. Pero como os decía, es mucho más fácil echar balones fuera que asumir la propia incompetencia. Y si analizamos los ayuntamientos... los más endeudados y sus servicios.. qué peligro.Por eso lo he llamado laboratorio, porque si es en una comunidad o un ayuntamiento y lo hacen así, ¿realmente creéis que están capacitados para gestionar todo un país? Yo creo que no, que acabarán subastando regiones y derechos a cambio de poder, porque ese es el gran problema: los que están no se quieren ir, pero no porque piensen que lo están haciendo genial, sino porque el poder es la peor droga del mundo. Y los que quieren entrar, un tanto de lo mismo, quieren, no porque piensen que lo van a hacer mucho mejor que los que están (porque no lo están demostrando en sus comunidades y ayuntamientos, si no... tirad de datos), sino por la misma razón: poder.
Antes, sí que se creía todo lo que se contaba. Yo pienso que la gente ya está despertando. Veamos: según una última encuesta (hecha por el propio PP), le da casi 1 millón de votos más. Pero resulta que el PSOE pierde 3 millones, es decir, de esos 2 millones de votos en el aire, habrá personas que no voten al PP por principios (muy respetable). Pero habrá también personas que no les voten porque no estén contentos con sus gestiones en sus comunidades y ayuntamientos. Porque no es de recibo que estando la situación económica, política, social, etc, como está, que sólo puedan ganar 1 millón de votos. Alarmante, ¿no?
Que no se froten las manos los del PP con los fracasos del PSOE, que ellos también tienen muchos cadáveres en sus armarios, y al final, se pueden llevar una sorpresa contando con votos que no van a tener. Las encuestas engañan o son fácilmente manipulables (como me decían en estadística: SI YO ME COMO UN POLLO, Y TÚ NO COMES NADA, LA ESTADÍSTICA DIRÁ QUE NOS HEMOS COMIDO MEDIO POLLO CADA UNO).
Sólo pido que el que quiera suceder al PSOE que demuestre que es buen gestor, porque mirando al horizonte, no atisbo cambios... NO, sólo tibieza, buenas palabras para contentar al personal, pero NO HECHOS. Y ya sabemos el dicho, un gesto vale más que mil palabras.


P.D. No he puesto ninguna mayúscula en ningún organismo público, porque no lo merecen.

Besos azules!!!

4 comentarios:

Chema Stronx dijo...

Yo no veo tibieza en el horizonte, atisbo tinieblas económicas.

Paloma dijo...

Pobre, estamos igualico. Pero Chema, el sol sale todos los días... tengamos paciencia!!!

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Aquí en Cataluña, comunidad que se autoproclama próspera me he topado con una sanidad peor que la andaluza, donde si no me han matado tres veces es porque un ente divino puso su gracia sobre mí. De la inmigración no hablemos, que vivo en la Avenida "Marruecos", aunque en Google Earth la llaman de Jaime I (habladurías). De la educación otro tanto. Si no eres moro no te comes un mojón. Tanta "nación" (ein?), tanta bandera y tanto gritar y es la misma mierda pero de distinto culo.

Por otro lado, fiarse de las encuestas que hace una entidad que figura como parte de la encuesta es como poco osado, como tan osado es que dicha entidad las haga públicas. Yo en principio no me fío de ninguno... tanto que cuando me miro al espejo guiño los ojillos con mirada de sospecha. Como dije en el Facebook, lo único que me cabe esperar es que una enorme vaca voladora se nos cague encima.

Más cosas: el señor Blanco (que me tiene negro) afirma que pagar la crisis con los liberados sindicales es injusto. Pero no califica de injusticia que me quiten el 5% de mi sueldo y el 47% de mis pagas extra porque otros se llevan el dinero y nadie les obliga a devolverlo. Y hablo de miles de funcionarios y gente con empleos públicos. Eso no es injusto. Eso es sencillamente idiota.

En fin, vosotros mismos. El país está tan lindo que guapo el que lo coja. Pero al final será lo de siempre. Se sentarán, pillarán guita y se irán, dejando tras de sí un caos de país. Cada vez nos parecemos más a Argentina en la gestión y a México en la televisión.

Paloma dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Oze... Por eso hablo de demostrar antes de pillar... porque así nos va...
Besos ( y lo del 47% me parece un rebuzno de Montilla). (Si te lo encuentras, le escupes de mi parte, que eso no se hace con quien se lo curra. Y te lo cojo prestado:
Hombre ya!!!