LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


jueves, 26 de agosto de 2010

NO A LA GUERRA!!!

Hoy mi entrada es cortita, pero creo que si breve, dos veces bueno.
Ahora está habiendo un funeral de tres españoles muertos en Afganistán en manos de losTalibanes. Pero siguen diciendo que allí no hay guerra. Esto hace que me pregunte dos cosas:
1. Si verdaderamente no hay guerra ¿qué hacemos allí?
2. Si hay guerra (que es por lo que me inclino porque me lo muestran las noticias) ¿por qué negarla? ¿por qué no dejar que se actúe como en la situación real que se vive?
A ésto tengo que añadir que no me salen las cuentas, porque ¿dónde están los que hace años vociferaban el "NO A LA GUERRA" y solicitaban la vuelta de nuestras tropas (hecho que nuestro ínclito Presi hizo casi sin desembalar su equipaje en Moncloa)?
Ahhhh, que ya  no hay dinero para subvenciones...
Dicen que las ratas son las primeras en abandonar un barco que se hunde. Victor Manuel, Sabina, aplicáoslo directamente!!!

Besos azules!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Agua, cada día me sorprendo más de lo sospechosamente parecidos que resultan la práctica totalidad de los Post de la práctica totalidad de los cientos de miles de Blogs de derechas que hay en La Red a los argumentos que difunden, a primera hora de la mañana, medios tan preclaros como la COPE, Libertad Digital, Intereconomía...

Cuando sea mayor, quiero ser de derechas. Así, sólo tendré que abrir el periódico para saber lo que me toca decir ese día.

Un saludo

ANONIMO

ElEcTrA (Moderador) dijo...

La guerra siempre es un desatino, un horror y un buen ramillete de dramas. Creo que todos habríamos de estar de acuerdo en no apoyar una guerra, ni del presente, ni del pasado. Con las cosas del "comer" no se juega. Recuerdo una guerra que fue apoyada por el gobierno, y que trajo dramas allí y también aquí. No es nuevo. Y ese es el problema, que no es nuevo.

Siento enormemente los fallecidos en la guerra, pero hay una cita que dice: "Quien mete las narices en todas partes acaba por no saber de dónde viene el mal olor". No sé por qué, pero esa frase siempre me recuerda a los EEUU... y a veces con pinceladas "rojigualdas".

Paloma dijo...

Chicos, ese era mi propósito, que os dolieran las entrañas. Porque jamás estuve de acuerdo con la guerra anterior, donde los famosetes de turno vendieron por 4 duros su imagen y no comprendieron el drama que había detrás. Yo era delas que apelaba a la sensatez de que no era justificable de ninguna de las maneras la "guerra de Aznar". Pero ahora también quiero decir que tampoco es justificable el que estemos en Afganistan. Y vuelvo a pedir un NO A LA GUERRA!!! Pero me gustaría que las ratas que he nombrado, no hubieran abandonado el barco ahora, ahora en que la sociedad casi no se percata de lo que hay allí, hasta que no ven imágenes como las de ayer. No quiero imágenes, quiero que regresen los nuestros. Y empiezo la cuenta atrás para ver lo que tarda el Sr. Rodriguez en sacarlas de allí, porque creo que sus vidas valen igual que las de los cooperantes rescatados ¿Unos sí y otros no? Y que no me digan que están en misión de paz, que me huele a naftalina...
Menos cambios en uniformes oficiales y más actuar: si hay guerra y no quierer marchar, que se actúe como tal, y si no hay guerra, todos a casa: YA, PERO QUE YA!!!! Con la misma celeridad que se hizo antes. Rectificar es de sabios, empecinarse en el mismo error, de idiotas!!!
Y por supuesto, pido la cabeza de quien contrató al perpetrador del triple asesinato. ¿Cómo leches ha llegado a colarse? Quiero la cabeza del agente o departamento del CNI que lo contrató y que se investigue hasta sus últimas consecuencias. Que me tomen el pelo una vez, me vale, a la segunda: YA NO CUELA!!!

Ricardo dijo...

A veces hay guerras necesarias.

Estar contra la guerra es como estar contra la lluvia.

Otra cosa es opinar sobre una guerra en concreto, o sobre dos, las guerras de Bush Junior, impresentables al igual que su mentor.

Paloma dijo...

Sí, Ricardo. Pero éste no es el caso. Y lo que fastidia es ver que el propio gobierno, a través del dinero de todos los españoles, son los que financian esas muertes innecesarias. A los extremistas islámicos, ni un duro!!! Además, lo que fastidia es que niegan la mayor: que no hay guerra, y se escudan en palabras de cooperación. Venga ya!!! Si tienen que aprender, que sean ellos los que se trasladen aquí, ya que somos hostiles en territorio ajeno ¿Eso es cooperación? ¿No es una guerra encubierta?
QUE VUELVAN YA!!!

Armitage15 dijo...

Bueno, bueno, bueno.

A ver, por partes.

Anonimo, aplicate el cuento, por que seas, o precisamente por ello, de izquierdas, centro o derecha, la linea de pensamiento es bastante unificada y unificadora, por eso nos sentimos nos sentimoa parte de algo mayor que nosotros mismos. Si Agua tiene una linea de pensamiento cercana a la de otros simpatizantes de derechas (miles, estoy de acuerdo, por no decir millones, reconozcamoslo, al igual que hay millones de izquierdas y aún mas de centristas escorados; y todos ellos, o en su mayoría, dignos de respeto, ya que si algo he valorado durante mi vida es la libertad de creencias y no aguanto aquellos que consideran que el resto que no piense como el, no es digno de respeto, y que quede que no lo digo por anonímo, sino por los energumenos que emplean la fuerza y la coación para eliminar toda forma de pensamiento que sea contraria a ellos)es por que estará mas cerca de esa linea de pensamiento que de la de la izquierda. Ahora bien, si lo que quieres decir es que es de derecha recalcitrante, pues no puedes estar mas equivocado, pero eso lo dejo a tu interpretación, que yo no soy nadie para decir lo que debes pensar.

Ricardo, una puntualización

Existen guerras inevitables, nunca necesarias. Simplemente inevitables.

Por otro lado. No podemos estar fuera del mundo y si tenemos ejercito no es para que vengan a apagar fuego, sino para ir a la guerra. Simplemente prefiero que si han de ir a una guerra (inevitable, repito, no necesaria) que no sea por intereses economicos, sino por intereses humanitarios (lamentablemente creo que desde la epoca de... coño! desde siempre, han tenido todas las guerras intereses económicos que posteriormente han generado muchos problemas humanitarios...). No estoy de acuerdo con esta guerra, ni con ninguna, pero como ricardo opino, aunque matizando, que algunas no se puede eludir, y jugar en el patio internacional tiene sus costes.

Un saludo a todos desde las trincheras