LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


domingo, 1 de abril de 2012

ESTÁ ROTO Y YA NO TIENE ARREGLO!

Hola a todos,

No, no he cerrado el blog ni he hecho huelga. Simplemente, he necesitado un tiempo de respiro y sosiego. Estaba apabullada, cansada, enfadada, poco serena, hastiada. En una sola palabra: harta. Sé que he incumplido con mi promesa de hacer una entrada a la semana. Pero, creedme, mejor así, que ya van las cosas demasiado mal para que además, venga yo con mis neuras a ensuciar más, si cabe, el panorama. Los que me conocéis, sabéis que no me suelo venir abajo más de 24 horas, para lamerme las heridas. No soy persona de autocompadecerme porque creo que siempre hay alguien que seguro está peor que yo. Vale, algunos diréis que es consuelo de tontos. Sí, lo reconozco, soy tonta. Pero esa tontura es la que me ayuda a levantarme cada día, cuando lo que me pide el cuerpo es cerrar los ojos y despertarme dentro de 30 años!

Algunos pensaréis que si estoy intentando explicar que no quiero ser negativa, ¿por qué he llamado a esta entrada con ese título? La respuesta,  lo que constato en la realidad. Como siempre, voy a intentar transmitir mis argumentos, siempre respetando y dejando abierto este foro para quien lo vea de otra manera, me lo haga saber. A lo mejor hace que cambie de actitud, que rectificar es de sabios.

Hoy hace justo una semana que acudimos, aquí en Andalucía, a unas elecciones autonómicas, en las que lo que menos ha interesado es el futuro de esta tierra. Ha sido un pulso entre dos megapartidos que, en menos de 8 días, han demostrado que lo que buscan es su propio interés. A saber: los datos dan a uno de ellos como "triunfador en las urnas", que no en la gobernabilidad. Uno ha predicado hasta la saciedad que el otro era la corrupción personificada (no sin razón, después de todo lo que está saliendo, y lo que nos rondará la "morena"). Pero ese argumento, lo han presentado fuera de la Comunidad, con tan bajita voz y con tan poquitos datos, que no ha calado, dejando en manos de la prensa que siga saliendo parte de la basura que existe debajo de las alfombras. El otro ha usado el tan recurrente y efectivo argumento del pánico. Cada uno ha hecho su "batalla" como si fueran de autonomías diferentes. Pero el Pueblo es soberano y como tal, ha hecho su elección. Mejor o peor, pero su elección. Hasta aquí, nada nuevo en el horizonte ¿no?

Pero analizando lo que ha pasado en los días posteriores, es lo que me ha hecho darme cuenta que estaba roto y es que no tiene arreglo. En menos de 3 días me encuentro que uno de los candidatos que ha basado su campaña en que el otro es corrupto hasta la médula y lo siguiente, quiere pactar con el contrario. No tendría ninguna importancia, si no supiéramos que Andalucía es un pozo sin fondo porque se lo han gastado el cocaína y en fiestas, en jubilar a los amigotes falseando todo lo posible y más, sobredimensionando presupuestos y colocando a los familiares, no en un simple puesto de trabajo, sino con sueldazos y subvenciones que se sabe de donde salieron, pero creo que jamás sabremos a donde llegaron. Y hoy estoy más convencida de ello que nunca.

Por eso, pregunté vía TW a una política de casta, para que me diera argumentos de porqué ahora quieren aliarse con "la bestia negra" de la corrupción. Le pregunté si eso no podría ser considerado una traición a los que le votaron. Si votaron a unos es porque no querían que estuvieran los otros. No creo que a ningún votante del PP le haga una ilusión inmensa que el Sr. Arenas esté al frente de un Gobierno cohabitado con el Sr. Griñán. Y por ende, lo mismo pienso del votante del PSOE. Vamos que no los veo brindando con una cervecita por ese entente cordial. ¿Sabéis la respuesta? Silencio.

Ha hecho aparición en escena una tercera fuerza política que ha desdibujado, más aún si es posible, el panorama tan desolador que tenemos. IU, que ha pregonado que no dejará paso a un Gobierno de Derechas. Claro que hay que coger las palabras con pinzas, ya que en Extremadura están aliados, y en Madrid, la cosa no debe estar muy clara cuando han creado un partido dentro de su partido. Por ideologías, lo lógico es que pacten con PSOE. Pero ¿estarán dispuestos a acarrear la pesada bola de la corrupción generalizada impuesta por más de 30 años de Gobierno? La otra opción es "donde dije digo, digo Diego" y tomar a Extremadura como ejemplo de convivencia y unirse a la Derecha. Complicado lo tendrían en cualquiera de los dos casos. Esa complicación se supone siempre que sean limpios, leales a sus principios y basándonos en un mundo político donde "no todo vale por trincar un puesto". Y, a día de hoy, creo que van a optar por tirar de la bola, a cambio de un silloncito.

Visto lo anterior, se presentan 4 años dantescos, los ganadores sin Gobierno pidiendo a los "corruptos" un pacto. Éstos últimos, haciéndose la damisela que se deja cortejar por una IU dispuesta a vender su alma al diablo a cambio de un silloncito, y mientras, el Pueblo cada vez más hundido en la miseria, haciendo colas de las Parroquias para tener que llevarse algo a la boca. Lo dicho, está roto, y además no tiene arreglo. Han desaparecido del vocabulario andaluz palabras como: principios, vergüenza, responsabilidad, decencia... Pacte quien pacte, el que verdaderamente sale perdiendo es el de siempre: El Pueblo.

Los que no sois de la Comunidad, pensaréis que en el pecado llevamos la penitencia. Puede ser, pero en defensa de muchos (que no de todos, ojo) diré que yo no dí mi voto para que se aliaran de las maneras que he expuesto, que son las únicas posibles. Creo que los votantes de cualquiera de los partidos se sienten traicionados con el panorama generado, porque están jugando con las vidas y futuro como si sólo fuera una medida de fuerza o moneda de cambio. Y no todo vale.

Besos azules!!!

2 comentarios:

Patrick Jane dijo...

El Pueblo es Soberano, pero no entiende ni de Política ni de Economía. Sentimientos y Emociones son para el deporte!!!

Mientras se siga confundiendo en este país la afinidad política con afición futbolística, estamos aviados.

No puede ser que en España la gente cambie más de equipo de fútbol que de papeleta en las urnas.

El Pueblo ha hablado en las urnas, sí, pero dice unas cosas ...

Paloma dijo...

Entiendo y comparto lo que dices Patrick. Pero ya no hay marcha atrás. Y el problema es lo que nos queda por delante...

Gracias y un fuerte abrazo!