LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


domingo, 22 de mayo de 2011

#acampadasol

Buenos días a todos,
(rompiendo la norma de lo "políticamente correcto" de todos y todas, cosa que nunca entendí), os deseo lo mejor para un día como un domingo, añadiéndole además, que hoy puede ser el primer día del resto de nuestra vida.

   Hace unas semanas comentaba en una de mis entradas los debates que tenía con mis alumnos acerca de su apatía ante las circunstancias. Ya sabéis que me hice Experta en Economía para dar clases a personas en desempleo y ayudarles a ubicarse en el nuevo panorama del mercado de trabajo. O sea, trabajar por el país, como dijo Mr. Bean. Recordaréis que os comenté que les dejé reflexionando (como si fuera un día como el de ayer) y aplacé para el siguiente viernes las respuestas. Como veis los que me seguís, los hechos han precipitado mucho las cosas y han convertido, lo que en su día fue una pregunta "guantazo" para el despertar, en una realidad.

    Eso me dio mucho juego para este viernes. Aquí, en Málaga, también existe ese movimiento, como en otras muchísimas ciudades de todo el territorio nacional, además de haber convocado para ese mismo día, una manifestación a la hora de la clase de auditoría. Hubo quien me pidió permiso para acudir a ella, pues aunque me decían que no podían acampar, querían acompañarlos. Evidentemente, mi postura tiene que ser clara a ese respecto: yo no puedo faltar a mi trabajo (ya de por sí, escaso), pero jamás coartaré la libertad de nadie, ni pondré impedimentos, máxime, cuando lo que querían reclamar era del todo legítimo. Así que les dije que, aunque yo tenía que seguir temario adelante, no lo haría al ritmo habitual si había poca audiencia... Sólo iba a hacer un "mirar sin ver" y que la puerta de mi aula estaba siempre abierta, tanto para entrar como para salir. Y si alguien me pide, por motivos personales, salir antes, no tengo porqué exigirles explicaciones. El simple hecho de pedir permiso, me vale. Son adultos, conste, y como tal, tengo que tratarles. Fueron pocos, la verdad. Mi esperanza estaba puesta en que me pidieran todos ir, y estaba preparada para hacer la solicitud pertinente al Centro como salida justificada. Pero, bueno, menos es nada.

    En mi entrada anterior, retrataba lo que en mi cabeza no cabía, y era que el mundo para mí, estaba la revés. Y, por primera vez desde mis .... tay tantos años, sí que aparecía una nueva fuerza que veía lo mismo que yo, que todo estaba al revés: empezando por los de arriba. Posteriormente, he asistido a manipulaciones, por parte de "grupúsculos" antisistemas y reventadores de ultra izquierda que han pervertido y dañado la imagen de lo que parecía ser hermoso. Estaba claro que iba a pasar, porque estábamos inmersos en una campaña electoral, que aunque nos la han vendido como locales, no deja de ser unas primarias a la presidencia del gobierno. (Ojo: lo he escrito todo en minúsculas, porque hasta ahora, no se han merecido las mayúsculas, y hay que ganáselas como el Don y Doña o Sr. y Sra.). Esos "grupúsculos" han metido mucho ruido todo el tiempo. Pero espero y deseo que se diluyan con el día de hoy.

    Hasta ahora, como habréis podido intuir y más, por mis palabras, estoy con ellos. Quizá no con todo lo que se pide, pero hay ideas de sentido común. En todo movimiento popular, por pedir, una vez puestos, se pide la luna. Pero el tiempo, y la propia coherencia, acaba poniendo cada cosa en su sitio: lo viable y lo inviable. Lo que está claro es que llevan razón. Llevamos 8 años asistiendo a un panorama dantesco donde los haya: un desgobierno y una no-oposición, donde han tenido la última palabra los representantes de votantes minoritarios, lo que hace de un hombre = un voto, sea mentira y se haya pervertido hasta el infinito. De hecho, ya en corrillos comentábamos jocosamente que para hacer útil un voto, igual deberíamos votar a esos partidos, que no nombro porque todos sabéis cuales son. Sí, esos que han convertido el congreso (vuelvo con minúsculas) en un zoco o mercado, donde vendo una idea a cambio de dinero o de cesiones. Vergonzoso e indecente, que ha hecho estrujar a la Sociedad hasta llevarla a un punto de no retorno. Os recuerdo, que si no hubiera encontrado trabajo, mi situación personal hace unos meses me hubiera hecho acampar en la puerta del ayuntamiento con una silla de playa, para evitar que me desalojaran por acampada en sitio público. Y sigo en las mismas: ni un paso atrás.

    He oído todo tipo de opiniones, como que existen resortes para conseguir lo que se pide de otra forma que sea ocupando la calle. Y os pregunto ¿a estas alturas seguís creyendo esos resortes? ¿Esos que deben velar por el bien de los ciudadanos y nos lo devuelve dejando que haya personas afines a grupos terroristas (demostrable y demostrado) acudan como uno más a las urnas? Yo, perdí la confianza en todo el sistema, porque desprotegió a los que debería proteger con más ahinco, y ha hecho su santa voluntad, que no la del Pueblo. Esos mismos resortes que ahora dictan unas normas para luego cambiarlas y poner en la calle a personas con delitos de sangre premeditados, y dejan encerrados a otros que no los tienen. Esos que a unos les aplica la doctrina Parot y a otros no. ¿Resortes? ¿Qué resortes? Porque si acudes a la oposición para que encare los problemas, resulta que tampoco están, o están de perfil para que las balas de la lucha diaria no les reviente en la cara. Y os prometo, desde aquí, que he intentado entenderlo, he estado preguntando más de 10 veces por qué cuando las víctimas estaban en la calle reclamando Justicia (que no la justicia del tribunal constitucional), Aznar habla de ellos, pero el "futurible", ni palabra. ¿Sabéis la respuesta? SILENCIO. De ese que se te agarra a la garganta porque ves que no te contestan porque no hay respuesta lógica, o si lo hacen, van a meter la pata hasta donde Julián Muñoz se pone los pantalones, (si es que eso es físicamente posible).

    He asistido atónita a ver como cada día perdía un poco más de MI libertad y MIS derechos, como que quiera fumar, tranquilamente un cigarrillo, sin que nadie me mire como una apestada, cuando hace unos años, les hicieron gastar muchísimo dinero a los hosteleros en reformas de locales para habilitar espacios para los que somos fumadores. Esa medida me pareció buena, porque MI libertad termina donde daño a otros. Pero si ya existía esa solución, ¿a qué viene el cambio absurdo? Añadiendo, además, que el tabaco se sigue vendiendo como algo admitido por la Sociedad, subiendo los impuestos y llenando los bolsillos de los mismos que los prohiben. ¿Resortes? ¿a quién acudo? Porque los hosteleros lo hicieron, y uno de esos valientes fue de aquí de mi tierra. El final de la historia se escribió con una sentencia que le cerraba el local.

    Y de libertades, no quiero profundizar más, porque no acabaría: obligan a estudiar algo a nuestros hijos sin darnos la posibilidad de decidir si queremos o no que lo hagan, obligándoles a hacerlo en el idioma que ellos deciden. Coñe, ¿no son nuestros hijos? ¿No somos nosotros los que nos preocupamos cuando están enfermos o les damos diariamente de comer? ¿A quién se acude? ¿Qué resorte existe? Porque hasta ahora, quien ha usado los cauces existentes ha acabado con un "zas en toda la boca". Y lo último calentito es la ley de muerte digna o de cuidados paliativos. Pero ¿cuándo la muerte ha sido digna? ¿Cuándo la desaparición de un familiar o de uno mismo es digno? ¿Cuando no hace ruido? ¿Cuando no hace gastos en Seguridad Social? ¿A quién recurro para que el médico de turno no le de por apoyarse "sin querer queriendo" en el enchufe de mi soporte vital porque él, (y no yo) decide que me está evitando sufrimientos? ¿Y si soy masoquista y quiero sufrir? ¿a quién recurro? Desde luego al doctor muerte, perdón: montes, desde luego que no, que ese en vez de ver mi rostro, ve una diana llena de puntos para inyectarme morfina y dejarme "pajarito". ¿Juramento Hipocrático o juramento hipócrita? ¿Qué resorte existe?

    Lo dicho, no quiero seguir ahondando porque no acabaría. Pero tengo claro que este sistema implantado hasta ahora no me gusta, no me sirve, y me hace sentir cada día más asqueada de todo y de todos. Confieso que estaba ya anestesiada de tanto golpe. Y que conste, todos o así todos sabéis que soy católica, creyente, provida,  que intento respetar a los de mi entorno, al igual que les exijo que me respeten. Soy de un vive y deja vivir. No me gusta juzgar, porque soy más imperfecta que cualquiera. Pero llega un momento que o te plantas, o no protestes por lo que te rodea, porque te vuelves cómplice con tu silencio. Y no quiero ser cómplice de lo que estoy viendo diariamente. Y como digo en mi perfil las injusticias me matan, y os prometo que así es.

    Y desde estas líneas, humildes líneas, aunque NO comparto TODO lo que se está planteando, sí que veo muchos puntos que son razonables. Que ya no creo que existan resortes, y los que existían, se han pervertido con todo el sistema existente, pues no confío ni en el ejecutivo, ni en el legislativo, ni en el judicial. Se han desprestigiado ellos solitos.Han olvidado que están para servir al pueblo, no servirse del pueblo.

    No sé en qué acabará toda esta historia. Pero, por unos días me han hecho soñar y volver a creer que algo puede cambiar. Y, desde este rinconcito del ciber-espacio, ofrezco mis manos y mis neuronas para lo que pueda ser útil, siempre fiel a mis principios.

Besos azules!

P.D. "grupúsculo" y "zas en toda la boca" son expresiones sacadas de de "28 días" y "Big bang"

No hay comentarios: