LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


jueves, 2 de mayo de 2013

En busca de la ilusión

     Buenos días a todos,
   
     Antes que nada, quiero mandar mi felicitación a todos los madrileños en un día tan importante para conmemorar en estos momentos tan delicados, jorobadamente delicados desde todos los puntos de vista.

     Vaya unas noticias que llevamos en las últimas semanas, por no citar en los últimos meses. Para mí, la peor de todas es la de las previsiones de "no crecimiento" económico y aumento del desempleo hasta el ¿2015? de manera oficial, es decir, que va a ser peor aún. Desde luego yo ya no sé donde agarrarme para tantas curvas como han llegado ya. 

     Lo peor de todo esto es lo que se genera: desesperanza y desilusión, porque la sensación de que nada se arregla se ha instaurado entre nosotros y con toda la razón. La mayoría del país le ha dado su voto a un partido que, sistemáticamente, está haciendo lo contrario al programa que le ha llevado al Poder. Pero ¿qué le frena a cumplirlo? Algunos pensaréis que es Frau Merkel y la cuchipanda de la U.E. Nada más lejos de la realidad genéricamente hablando.

     De la U.E. no depende la Reforma de las Administraciones, y que según me cuenta un pajarito, los borradores existentes pasan por disminuir el poder de los Ministerios frente a las Administraciones Autonómicas a fin de evitar duplicidades, toma castaña! (lo que podría hacer 1 lo dividen en 19... lógico, así evitamos duplicidades).

     De la U.E. no depende la Reforma de la Ley del aborto. Zp la coció en un pis pas... y ahora parece el parto de la burra, o más bien que no interesa. Pero entonces ¿por qué la metieron en el programa? 

     De la U.E. no depende el cumplimiento íntegro de las penas ni la cadena perpetua revisable, y por supuesto tampoco, el cumplimiento de la Constitución. Es una vergüenza que en un país que se considere a sí mismo democrático haya ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera frente a la Ley. Y lo peor no es que no haya bemoles para pedir el cumplimiento de las leyes, sino que el Estado se posicione del lado de los malhechores como en el caso de Bolinaga, que estando terminal como yo, que cada día me queda uno menos para morirme, esté de txiquitos y zuritos por ahí. No olvidemos el 11-M, que seguimos sin saber la verdad. Y ya no hablemos de otros que se han dado a la fuga, todos saben donde está pero nadie va a por él... No, no depende de la U.E. cuando leo que en Francia han condenado a cadena perpetua a los terroristas asesinos de dos guardias Civiles en su territorio. Oye, y no se les cae la cara de vergüenza ni a los Jueces, ni Fiscales y menos aún a la clase política. Pero claro, qué le vamos a pedir a quienes son capaces de compartir espacio con quienes no condenan los actos de violencia?

     De la U.E. no depende que no haya en la cárcel NINGUNO de los que nos han llevado a esta situación. Para mí es gravísimo, porque el aire de impunidad hace que aparezcan sobres, ITV, EREs, Jaguares con poder de hacerse invisibles, simulaciones de despidos, asaltos a fincas particulares, etc... (paro porque no me quedarían dedos para seguir aporreando las teclas).

     Sí que depende de la U.E. que tengamos determinados resultados económicos, y que nos esté pidiendo una serie de esfuerzos inhumanos, a la vez que se escandalizan por cifras como los desahucios y el desempleo. No lo entienden y es que es muy fácil: se niegan a tocar lo que tienen que tocar. En una balanza hay un lado que son los ingresos y en el otro están los gastos. Cuando te niegas a recortar por el lado de los gastos, llega un momento que no tienes suficientes ingresos, así que repartes el dolor entre todo el país y subes los impuestos. El efecto es el mismo que si recortas determinados "privilegios". Pero claro, ellos no van a pagar, total saben que dentro de 4 años no van a volver a salir. Porque o hacen magia o no vuelven a tener unos resultados como los que han tenido, con una mayoría absoluta lo suficientemente importante como para poder sacar adelante algunas de las medidas que iban en su programa y que a más de una feminazi le iba a jorobar. 

     Todo esto nos demuestra, no que mande la U.E., porque mandar manda, pero en un solo terreno, que no nos engañen, es que no tienen voluntad de gobernar, han tirado la toalla, y yo con ellos. Ahora me toca peregrinar buscando alguien que me devuelva mi alegría, mi ilusión y mis ganas de remontar. Sé que lo voy a encontrar.

     Besos azules!

     Agua_

No hay comentarios: