LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


sábado, 17 de noviembre de 2012

La Kultura y el compromiso social

    Buenas a todos,

      He seleccionado un artículo porque ayer, haciendo mi rutinario repaso por la prensa, me encuentro una noticia de órdago, que casi pasa desapercibida y que paso a dejar el enlace porque no tiene desperdicio:
http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=125397

    El insigne personajillo, del que recordamos un canción, tan talentosa como culta, que iba de un magnífico tema escatológico, se permite en soltar por esos dedos un alarde de Kultura (si, con K, que es la que nos han dejado como paradigma del saber, los diferentes ex-ministros del Gobierno anterior) que ni el mismísimo Sr. Lázaro Carreter. (Me da que Pablito oyó en su día algo de "el dardo de la palabra" pero ahí se quedó... oyendo nada más). Y todo porque el Sr. Wert "en persona" se queda con el 21% de la taquilla. ¡Pablo, machete, bienvenido al sistema contributivo y redistributivo! Leyéndote, me da que pocas Declaraciones a la AgenciaTributaria haces. Y fíjate tú lo bien que hubieras quedado acordándote de los autónomos que, sin cobrar las facturas, pagan ese 21% por si sonara la flauta y les pagaran. De esos, ni mú! (lo dicho, Kultura). Y si lo que tienes es miedo a que por la subida del IVA el teatro se que quede vacío, baja tu caché, monín.

    Todos, pero vamos toditos todos los españoles soportamos ese 21% en nuestras espaldas, bien como consumidores finales o como intermediarios. Además, permíteme que te recuerde que, como intermediario que eres, ese 21% no te afecta a tí. Vale que sí encarece las entradas, pero en ningún caso afecta al precio antes de aplicarlo, que es de donde tú cobras. Que el IVA no es parte de tu beneficio, que lo cobras como mero retenedor. Te lo explico como si fueras un niño de 4 años para que lo entiendas: que lo coges con una mano en taquilla, y lo sueltas con la otra en Hacienda, sin que por ello se altere tu caché. Y esas son las reglas del juego. No te hagas la víctima porque, a fin de cuentas, vas a pagar con dinero de taquilla, es decir, que no tienes que adelantar un chavo de tu bolsillo como hacen el resto de los autónomos. Y ya, lo que me parece el colmo de los colmos es que insultes al Ministro equivocado. A ver, Pablo, vamos por partes y despacito: Hacienda= impuestos, Cultura (para tí Kultura) = subvenciones, publicaciones, Educación, y apurando hasta tasas... pero NO impuestos. Porque IVA= impuestos. Vamos chaval, que te has equivocado de cabo a rabo. Y ¿te consideras de la progresía? ¿De aquellos que apoyan a los que peor lo andan pasado? Venga ya! Te has retratado tu mismo en 4 twits. (Ironía on): Qué poquito seso para tan gran actor. Nada más que por eso te mereces un papel en una cadena de televisión de tu nivel intelectual, como Telecinco. (Uy, si ya lo tiene...)

    Creo que queda patente con argumentos y no con insultos, la sensibilidad de nuestra Kultura y su compromiso con la Sociedad, con personajes como éste y como otro que no menciono, no vaya a ser que Fidel Castro me mande detener...

    A veces pienso que NO tenemos lo que nos merecemos (tan malos no somos).

    Besos azules!

    Agua_

1 comentario:

Louison dijo...

Muy, muy muy bueno, y lo que es mas importante muy acertado, no le sobra ni le falta nada. Chapeau.
Un saludo.