LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


jueves, 12 de enero de 2012

TENGO MIEDO!

Hola a tod@s,

Me he propuesto, dentro de la lista de objetivos del 2012, intentar hacer una entrada a la semana. Ojo que he escrito "intentar". Y es que al final, quien marca el tempo de la vida, en mi caso, no soy yo, sino mi entorno. Y me imagino que en el fondo, todos estamos un poco en esa situación.

Hoy mis disparos salen todos desviados, y es que estoy temblado. La lista de congojas no para de crecer, y a medida que van pasando los días, voy a peor. Porque ya soy una "pringada" oficial. Ya han subido el IRPF. Y como consecuencia de ello, ayer me reuní con mi jefe y me explicó que los costes se le disparaban, y que no quedaba más remedio que ajustarnos el cinturón. Os prometo que cuando entré en su despacho, el ombligo estaba tan encogido que, en vez de parecer un mamífero placentario, parecía marsupial. Si llevara piercing en esa parte de mi cuerpo, habría salido disparado como el botón de una camisa 5 tallas más pequeñas de la habitual. Pero, ese mal trago pasó.

Creí que ya no podía pasar nada más. Ilusa de mí, porque me pongo a leer la prensa y me encuentro que Montoro se ha erigido como director de la orquesta autonómica, para marcar el ritmo del vals que vamos a tener que bailar este año. Y llegó a decir que, las Comunidades Autónomas que no cumplan con el déficit marcado serán sancionadas. Ay madre, empiezo a tener palpitaciones. Entre los escándalos que han salido en la prensa de las "fiestorras" que se montaron a nuestra costa el "Consejero de Trabajo" y su chófer en Andalucía, los ERE´s falsos y millonarios, las estafas de algunas entidades afines a la Junta de Adalucía, etc, y sumando y siguiendo porque nuestro nivel de desempleo es el más alto de todo el país, ¿qué nos va a pasar? ¿Qué tiene pensado el Sr. Montoro para los andaluces que tenemos la grandísima suerte de trabajar? Porque si él le aprieta a la Junta, ella lo hará sobre nosotros. Eso de austeridad creo que no está en el diccionario que tienen las Instituciones Públicas, cualquiera que sea su nivel territorial.

Y visto lo visto en la trayectoria histórica de este país, eso de devolver lo robado tampoco está contemplado en el Código Penal. Y creo que debería, ya que sería una pelota de playa (más que balón) de oxígeno para esta Comunidad. Si sacamos el lápiz y la calculadora, vamos anotando todo lo ROBADO, sí, repito: robado, en estos 7 años de ignominia en la política estatal, y los 30 de cruz, en la política autonómica, podríamos llegar a ser la Comunidad autónoma más rica del país. Ya que es un dinero que no se ha gastado. El efecto sería el mismo de haberlo guardado bajo el colchón, como hacían las abuelas. Los Rocas, Cachulis, Chavesitos y demás tienen en su haber un "huevo" (o dos) de dinero. ¿Dónde está? (En el fondo del mar matarilerilerile...) Y ahora, ¿tenemos que pagar nosotros sus indecencias? No es justo.

No me vale que me digan que la Justicia se va a encargar de ellos y que van a ir a la cárcel, si no lleva aparejada la reparación del daño causado: o sea, que devuelvan hasta el último centimillo que "trincaron", porque NO ES SUYO, NUNCA LO HA SIDO Y NUNCA DEBERÍA SERLO. Pero claro, eso de "nunca debería serlo" quiero verlo yo. Unos añitos en la cárcel, salen, se largan del país con los riñones bien cubiertitos... y mientras, aquí, todos con la lengua fuera, porque para muchos, el final de mes comienza el día 10.

Por otro lado, ayer me dieron la noticia de que podremos largar de aquí a la panda de ladrones el día 25 de marzo. Buena y mala noticia, que si antes tenía palpitaciones, me sube a taquicardia. El cambio es necesario para sobrevivir. Pero mi miedo viene a que, cuando se levanten todas y cada una de las alfombras, se abran todos y cada uno de los cajones y de los armarios, no va a haber cementerio bastante para tanto cadáver. La sensación es como cuando el médico te dice que te tiene que zajar una infección para sacar todo el pus porque el mal avanza imparable. Que va a doler, pero es necesario. Hombre, el "canguelo", aunque sea para mejor, no hay quien te lo quite. Pues eso!

¿Qué queréis que os diga? Sí, estoy asustadita perdida, no lo puedo remediar.

Besos azules!

P.D. SR. MONTORO, RECUERDE QUE EN ANDALUCÍA HAY TAMBIÉN GENTE DE BIEN, LA MAYORÍA, Y QUE HEMOS TENIDO UN GAFE TREMENDO CON TANTO TRINCÓN. NO NOS APUNTILLE, QUE LA CRUZ YA NOS HA HECHO UNA YAGA, QUE HASTA SE NOS VE EL HUESO DEL HOMBRO!

3 comentarios:

Marite Risco dijo...

¡Parece que me has leído la mente! Yo no soy andaluza ni vivo en Andalucía pero es público y notorio lo que ha pasado y está pasando en este país desde hace muchos años. ¡UNA VERGÜENZA!
Hay que tener esperanza y optimismo. Si todos juntos pensamos en positivo, a lo mejor suavizamos esto. Pienso que la gente de bien es más que la de mal. ¡Ah! Y totalmente de acuerdo en que los "ladrones" DEVUELVAN TODO LO ROBADO. ¡Me ha encantado la publicación!

Anónimo dijo...

Lo que hemos pasado estos últimos y lamentables años -que no es poco- no es nada comparado con lo que viene. Yo también tengo miedo, y mucho. Día a día se confirma una de las Leyes de Murphy: toda situación es susceptible de empeorar.

A veces mi único consuelo es creer en la profecía de los Mayas, pero para eso habrá que esperar hasta diciembre. Y no hay nada más cruel que la espera.

iBarceló

Anónimo dijo...

Paloma, yo soy andaluza y aunque no vivo allí, lo siento como mío. Es una vergüenza la imagen que están dejando estos impresentables de todos los andaluces, amén del deterioro de los ciudadanos por el enorme paro y consiguiente falta de poder adquisitivo. Solo espero que la gente espabile y no se dejen embaucar como hasta ahora y en las próximas elecciones se les de una lección de honradez y valentía cosa que ellos no tienen. Mati