LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


miércoles, 4 de enero de 2012

EL EQUILIBRIO IMPOSIBLE

Feliz Año a todos!!!

Todavía se puede ¿no?. Pues eso, y no va con sorna, aunque pueda parecerlo.
Os prometo que no he hecho entrada ninguna en diciembre del "missing" 2011,  porque no sabía en qué centrarme. Lo de siempre: muchos temas "pa tan pocos dedos". Además, la intriga de "los ricos también trincan" se ha mantenido hasta el mismito final del año. Es más, aún sigue en suspense.

Me niego a hacer un balance del 2011. ¿Por qué? Pues muy sencillo, prefiero pasar página, ya que si no, empezaría a llorar y no parar. Y año nuevo, vida ¿nueva?. Tengo la sensación de que lo único que ha cambiado es la página de mi calendario. Me siento atrapada en un "día de la marmota" desagradable, y del que no puedo hacer nada por cambiarlo. Más y peor de lo mismo, ése sería el resumen perfecto.

Estamos a día 4, recién estrenado el 2012 y ya tengo atragantadas las uvas: suben el IRPF y el IBI. Y ya me llega el tufillo del copago y de una subida del IVA. No estaría mal si, después del sablazo, me hubieran dado mi ración de arena... nuevas medidas de fomento de la actividad económica. Pero sigo esperando. (Y lo voy a hacer sentada). Considerando que me han engañado, ya que donde dijeron que no iban a subir los Impuestos... aparece un déficit (que ya era conocido mucho antes de la Campaña electoral) como la coartada perfecta. Pero les recuerdo a todos los Sres. políticos, que para su miseria, hoy todo queda recogido en declaraciones, artículos y demás. Sólo con tirar de hemeroteca, más de uno se pondría colorado rapidamente. Mienten, y encima lo hacen mal.

No esperaba mucho del Gobierno entrante, porque sabemos que cuando hay "mudanzas", acaban perdiéndose cosas por el camino. Pero lo que no me pensaba era que se podía perder la vergüenza incluso antes de iniciar ese cambio. Soy muy dura, lo sé. Pero visto lo visto, ya no les doy ni los 100 días de duda. El poquísimo tiempo que llevan en el poder ha generado un "dejavú" de tiempos pasados. Mientras De Guindos dice una cosa, Montoro va y responde con la contraria. (Uy qué malos recuerdo me trae eso...)

Tampoco hace ni un año completo que se votaron para los Ayuntamientos, que considero un voto más personal, pues se vota al "Alcalde". Y otro guantazo. En Madrid, los que votaron a Gallardón, se han quedado sin él (y Albertito como niño con zapatos nuevos), y los que votaron aquí a Paco de la Torre, pues ya no tienen tan fácil el verlo, pues al ser Senador, estará a caballo de metal entre Málaga y Madrid. Fíjate, a lo mejor hasta le convendría abrirse un despacho en la magnífica estación que tenemos; por aquello de economizar tiempos. A los pocos días de ganar las elecciones tuvo que salir dando explicaciones de que no cobraría como Alcalde, sólo como Senador. Hombre, un detallazo por su parte (ironía on), sabiendo que en su Tierra, hay paisanos que no ven un céntimo de euro. Va a trabajar ¿gratis? para la Ciudad. Qué gran hombre! Y qué malísimos somos los de aquí, que no había nadie con la suficiente inteligencia para ir a una de las Cámaras (ironía on, otra vez) que más trabajan, como todos sabemos que es la del Senado.

Iban a ayudar a los hosteleros, volviendo a la anterior "Ley del tabaco". Pero donde dije digo, digo diego. Es que es malísimo para la salud. Claro, que el no comer o el dormir a la intemperie también es malo. Pero eso... shhhh es menos obesidad y más respeto por el medio ambiente, ¿no?

Y mientras, el gran estadista que ha sustituído al "supervisor de nubes", ¿dónde está? ¿Por qué no sale a dar la cara y explicar que se van a subir esos Impuestos, pero que los políticos van a seguir teniendo internet en casa a nuestra costa, que se les va a seguir pagando kilometraje y dietas, que van a seguir con coches oficiales, con sus Ipad recién estrenaditos, y con todas las prebendas de las que se han rodeado y disfrutado en tiempos de bonanza? ¿Por qué no nos explica que nos suben los Impuestos pero que no recortan más que un 20% las subvenciones a Sindicatos, Partidos políticos y Patronal? Tanto Patronal, como Sindicatos son para defender los derechos de empresarios y TRABAJADORES. Pero, dadas las cifras de desempleo, ¿quedan trabajadores a los que defender? ¿De verdad piensan que merecen las subvenciones que reciben por NO HACER NADA, más que poner palitos en la rueda de un Mercado Laboral dañado por sus ocurrencias y lejanía de la realidad?

Creo, sinceramente que están intentando hacer un equilibrio imposible, habida cuenta de lo que va a cada lado de la balanza.

Besos azules!

P.D. SR. RAJOY, QUEDO A LA ESPERA DE VER SI SU POLÍTICA CON RESPECTO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO VA A SER CONTINUÍSTA, O VA A TENER BEMOLES DE HACER LO QUE PROMETIÓ.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del día de la marmota me ha gustado, me siento exactamente igual y no habría sabido describirlo mejor.

En cuanto al resto, no sé. Cuando salió elegida Celia Villalobos, con las críticas que se quiera pero de un gran tirón popular y se fue a Madrid dejándonos a Francisco de La Torre, muchos opinaban igual que tú ahora, pero sinceramente creo que él ha sido el mejor alcalde que Málaga ha tenido en las últimas décadas. A estas alturas me importan una leche las derechas o las izquierdas, sólo mira la Málaga de hace unos años y mira la Málaga de ahora. Creo que ha sido y es un gran gestor.

A nivel nacional, a nadie le agrada una subida de impuestos y a mí tampoco. Pero ha llegado el momento de pagar tanto cheque en blanco. Creo que debemos dejar que este Gobierno trabaje y ya habrá tiempo de elevarlo a los altares o de echarlo a los leones. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Paciencia, prima...


iBarceló

Paloma dijo...

"Igancio"cielo,

lo de las subidas lo "intuía" como intuyo el copago y lo del IVA. Lo que no me parece bien no es la subida. Es lógico que ahora vengan a traernos la cuenta después del despilfarro de 7 años. Mi queja viene a que si nos tenemos que apretar el cinturón, que tenemos, ¿por qué no lo hacemos todos? Menos wifi en casa de los políticos y menos dietas, medias dietas, kilometrajes, taxis, tarjetas de créditos, y el largo etc que se impusieron los anteriores y que éstos no han movido un dedo para quitarlo. Y, lo que más clama, es que a nosotros nos suben los Impuestos, y los Sindicatos "trincando sólo un 20% menos", mientras el nivel de desempleo sigue subiendo. ¿Es que no tienen afiliados que los mantengan? Ah, claro, que como no han luchado contra el desempleo, ahora hay poco trabajador que pueda pagarles las "mariscadas" y los "cruceros".

Lo de Paco, estoy de acuerdo contigo, el mejor Alcalde, pero si funciona ¿por qué lo tocan? Además, si se votó no hace todavía un año para un cargo, por higiene democrática, y vergüenza torera, no deberían mover a los nombrados de sitio. Si no ¿para qué leches se vota? Se convierte en un quítate tú, pa poner a éste. ¿Es que ser Alcalde de Málaga no es lo suficientemente importante para él, que se tiene que buscar un segundo trabajo para llegar a fin de mes? ¿O es que sabe que el Ayuntamiento está quebrado y no va a cobrar en breve, por eso cambia su sueldo por el de Senador?

Hemos asistido a tantas tropelías, que la desconfianza hacia todo el sector público, quizás raye en la paranoia, pero no es culpa nuestra.

Como bien dices que defino, el día de la marmota empezamos a vivirlo hace 7 años. Y parece que vamos a tardar en salir de él...

Besos azules!

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo, o en casi todo. ¿Si funciona por qué lo tocan (al Alcalde)? Por eso, porque funciona. Y seguirá funcionando, de eso estoy seguro. Insisto: ni derechas ni izquierdas, ese tipo es un crack, como malagueño de pro le estoy realmente agradecido y creo que vaya donde vaya lo hará bien.

La desconfianza hacia la clase política es ya un clamor popular, las cosas deben cambiar y deben cambiar ya o tendremos todos un gran problema.

iBarceló