LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


viernes, 1 de octubre de 2010

SENTIDO DEL HUMOR VS ESTUPIDEZ

Feliz "San Viernes a tod@s"
Hoy arranco con una reflexión sobre el sentido del humor y la estupidez. Os preguntaréis porqué.
No estoy en mi mejor momento de salud (nada preocupante), y las noticias no siempre son agradables, pero no significa más que la demostración de que la inteligencia va muy unida al sentido del humor, que no tiene nada que ver con sonreir sin motivos que eso es estupidez, a mi humilde entender.
Ante una no muy buena noticia, uno puede reaccionar de dos maneras: hundirse en la más profundas de las miserias, con cara de "acelga" (es que no me gustan), o reirse, pero hablando abiertamente de ello  reconociendo las cosas, y no sonreir sin soltar prenda, porque se te pone cara de imbécil.
Ésto viene a cuenta de que ayer, cuando me dieron un abanico de expectativas muy futuribles, lejanas en el tiempo (si pasase), no eran demasiado agradables. Y por la noche, cuando se supone que salen los fantasmas de debajo de la cama para aprovecharse de la falta de luz para aterrorizarte, no se me ocurrió otra idea mejor que hacer chistes a costa de la situación peor que se me podría dar. Acabé llorando, pero no de pena, sino de risa, a mandíbula batiente. Al final, me dormí con un sueño reparador y nada lúgubre. Y mi marido me decía que aún se le hacía raro que me tomara las cosas malas tan a la ligera y que me riera e hiciera gansadas. Le dije que era una forma de quitar hierro al asunto porque ¿para qué preocuparse de lo que puede que sí o puede que no ocurra? No consigo nada. Y comentamos que al final era cierto que el sentido del humor no deja de ser un síntoma de inteligencia en tanto que te alivia el espíritu y no sabéis de qué forma.
Pero, también existe el que intenta sacar partido de eso, y reir sin tener la menor gracia, pues no va acompañado de una chanza o chiste, sino de dar una mala noticia para a continuación, sin broma alguna, sacarse una sonrisa más falsa que un billete del monopoly, quizá buscando la inteligencia de la que carece, quedando patético, pues todo el que lo ve se pregunta: Pero bueno ¿éste de qué se ríe? , seguido de una afirmación de ¿es tonto o se lo hace?. Demotración suprema donde las haya de que un mismo hecho, dependiendo del "talante" de la persona, puede ser un síntoma de inteligencia, en el mejor de los casos, o un síntoma de estupidez.
Seguro que muchísimo de vosotros habéis vivido ambas experiencias, tanto desde el lado del agudísimo sentido del humor que tenéis muchos de vosotros, como de haber visto y dicho para vosotros mismos, de "ese es tonto o es tonto", porque ¿de qué se ríe?
Contadnos a todos las anécdotas que os hayan pasado, que una sonrisa o una carcajada es el mejor regalo que se puede hacer. Pues un día sin sonreir, es un día perdido.

Besos azules!!!

4 comentarios:

Chema Stronx dijo...

En algunas situaiones dificiles, me entra la risa floja... no lo puedo evitar. Dependiendo, esta risa floja, roza con el límite de la mala leche.

Paloma dijo...

A veces si Chema, porque eres muy "buena gente", que para otros, esa risa floja acaba en un puñetazo en la pared o en tirar cosas al suelo... sintoma de estupidez, como decía, porque encima de "jodido" te cargas tus propias cosas o te machacas el puño...Como decimos aquí: encima de jodido... apaleado.

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Un ex profesor mío, cuando los alumnos soltaban carcajadas sonoras para hacer "la gracia" de turno, decía: "Más vale la sonrisa inteligente que la estúpida carcajada". Tras lo cual todos quedábamos con una sonrisa y el primero más cortado que la leche con limón.

Paloma dijo...

Muy bueno sí señor!!!