LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


sábado, 30 de octubre de 2010

¿POLEMIZAMOS?

Buenos días a tod@s,
hoy necesito de uestra colaboración porque voy a plasmar una polémica y quiero que comentéis qué opináis. Todo ésto ha surgido de una frase que Igor ha puesto en el face, de una peli. Os la reproduzco y a partir de ahí desarrollo mi idea (si la neurona que me queda no se me funde antes): "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo". A partir de esa frase hemos estado comentando cada uno lo que pensábamos, coincidiendo en que somos nosotros los que les pagamos el sueldo, o los sueldos. Aquí viene el primer"quid" de la cuestión: la falsedad...
Hace unos días saltó la noticia del sueldo / los sueldos de Cospedal. Todos pedíamos su cabeza (incluída yo, no me voy a achantar porque haya visto otra perspectiva del tema). Todo porque su adversario político en Castilla- La Mancha, el Sr. Barreda hacía sangre de eso, llegando a sacar un vídeo donde dejaba a Cospedal al pie de los caballos, o como leí en algún sitio, sacando los doberman a pasear... (ya quisiera el Sr. Barreda tener la catadura del que en su día lo hizo: Sr. Guerra; que nos puede caer mejor o peor, pero sí que era un político de polémicas, y que ha hecho bueno el refrán de "otro vendra que bueno te hará").
Sin analizar la noticia, (y de eso sabe un rato un amigo "anónimo", al que siempre le estoy pidiendo tiempo para analizar, ahora creo que entenderá porqué), me pronuncié alegremente sólo mirando en una dirección, avergonzándome de lo que leía, y lo peor para mí, el haber ido en contra de mis principios propios de no comentar hasta "indagar", por lo que me saco "tarjeta amarilla" y me amonesto seriamente.
A día de hoy, sé de dónde salió esas cifras que tanto me dolieron: fue la propia Cospedal las que las facilitó sin que nadie se lo pidiera, cosa que en parte le honra. Repito: en parte. Pero al que más daño le ha hecho ésto, ha sido a mi enterder a Sr. Barreda, porque cuando las aguas se enturbian (y de eso sé un rato largo), pasado el tiempo, si no se vuelven a agitar, la suciedad se va al fondo y vuelve a dejar cristalina la misma. Pues eso es lo que me ha pasado. Y diréis que porqué ha salido perdiendo ese señor. Pues os lo aclaro desde mi corta mirada: ¿Ya no se acordaba de su nueva ministra y "miembra de partido" Srta. Leire Pajín? (Y es que su apellido me viene que ni al pelo: qué fácil es ver la paja en ojo ajeno y no la viga en propio). Porque en su día, se "destapó" que no que ella lo publicara o informara de ello, lo de sus duplicidades de cobro. Y digo bien: "despató". Punto negativo para la "miembra" y para el Sr. Barreda por tener memoria de pez. La gente no es tonta, lo que pasa es que a veces, sólo quieren mirar en una única dirección, porque están hasta las narices de nuestra casta política (sin etiquetas, colores o posición), o se intenta justificar lo injustificable. Segundo "quid" de la cuestión. Como sugiere el Sr. Barreda, tal y como está el panorama es una vergüenza los sueldazos que se manejan los unos, sin hacer el mínimo esfuerzo de austeridad. Y yo me pregunto, ¿y los otros? ¿lo hacen? ¿se han rebajado los sueldos cada uno de los políticos que duplican? Dar consejos es gratis, pero para dar consejos, hay que creérselos, y no se lo creen ni ellos. Por lo que llegamos a un callejón sin salida: se escupen unos a otros lo que realmente hacen igual: cobrar por activa y por pasiva. Así que vuelvo a la frase que dió origen a todo ésto: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo". Y no digo que sea corecto o incorrecto en funcion de su valía y trabajo. Pero se supone, repito: se supone, que la política es de carácter vocacional de servicio al pueblo, como cuando estás de presidente de una comunidad. ¿Dónde estarán esos principios? Hay quien alega que en una empresa privada cobrarían el doble por el trabajo que realizan. Pues que se vayan a una empresa privada. Pero, cuando ya no llegamos a fin de mes, me parece una indencencia las cifras que se manejan, que salen de nuestros bolsillos a duras penas. Porque en un trabajo si no acudes por algo totalmente justificado, te descuentan el día de vacaciones, o te amonestan. Pero ¿habéis observado cómo está el hemiciclo algunos días? Creo que ahí nació el vocablo de "vacío cósmico". Claro que, eso no se ve reflejado en sus nóminas, luego es tontería compararlo con una empresa privada, porque ahí sí que te lo descuentan. Pero no, nosotros, políticos, no nos bajamos un chavo el sueldo, vayamos a funcionarios... que tenemos que seguir con nuestro tren de vida.
Dios los cría, y ellos se juntan!!!

Besos azules!!!

1 comentario:

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Esto de los sueldos políticos me hace reír casi más que cuando Pac... perdón, quiero decir "Anónimo", dijo que el PP cerró nosecuántos medios por no ser afines a sus ideas. "Me parto, luego existo" (DesPartes).

Por desgracia la clase política está mal acostumbrada y bien blindada en temas como este. He visto políticos (rojetes, azuletes o verdetes) que tras criticar el tema sueldos han cerrado bien la boca como quien entra a una cloaca y no quiere oler a mierda cuando les ha tocado a ellos cobrar. Es que son tan monos...

Por ejemplo, en un ayuntamiento que conozco bien aparte del sueldo base (que para mí lo quisiera yo) cobran una pasta por cada pleno ordinario y una repasta por cada pleno extraordinario al que sus señorías tengan la amabilidad de asistir para calentar con sus posaderas los asientos. Pero de eso no dicen nada sus señorías, ni tan siquiera los del partido "sandía".

Pero vayamos a la plebe. En la universidad pública en la que trabajo han sacado un concepto graciosísimo al que han llamado "Plus de Productividad" (música de fanfarria circense: Tacháaaannnn!!). Para que todo el mundo lo capte, viene a ser que te pagan un plus si llegas a tu hora, te vas a tu hora y no practicas el absentismo laboral (que aunque hay gente que no lo sabe, no es un deporte). Qué bonito es Bambilandia, hijo, como es un estrés horrible llegar cada día al trabajo, si lo haces te pagamos más. CON DOS NARICES!! Un plus por cumplir tu parte de un contrato laboral... y en una universidad pública.

Sobra decir que este tipo de conceptos habrían de ser calificados como indecentes.

No sé si los políticos dejan de percibir algún plus por no calentar con sus poco respetables culos los escaños. Está en boca de todos que cobran igual si van que si no van, pero yo a ciencia cierta no lo sé. Pero es que eso da un poco igual, lo indecente es el sueldo que ya tienen en nómina.

Estoy totalmente en contra de que aquí todo el mundo cobre lo mismo. Eso es muy bonito para quienes cobramos poco, pero no es justo que un anestesista que se juega el tipo ajeno y también la piel propia cada día cobre igual que un señor, señora o señorita que ordena papeles en una mesa de un despacho. Pero lo que debía revisarse es el baremo, la curva, la gamma o como cada uno le quiera llamar.

No se vuestro caso ni lo quiero saber, pero yo cobro un sueldo "mileurista" trabajando en dos sitios diferentes a media jornada, sin plus de ningún tipo porque son medidas que no afectan a mi categoría laboral, y me aterra ver las cifras que mueven los políticos.

Pero así es la vida, majos. Ajo y, como reza este blog, Agua.