LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


martes, 15 de abril de 2014

Nuestros niños ¿Nuestro futuro?

     Acabo de ver las noticias y palabra que tanto malo es imposible soportarlo sin un coste. Es que estamos llegando a unos límites de descomposición que raya la locura.

     Cuando éramos ricos (o nos lo hicieron creer), las campañas en contra de los papás que llevaban a sus hijos a las "parties de sarampión" para evitarles una vacunación y que se inmunizaran de manera natural, eran tratados, poco más que menos, de malos padres, irresponsables y casi casi maltratadores de sus propios hijos. No entrando en si es la mejor manera de inmunizarlos o no, lo que me queda claro es que al ser una decisión estrictamente voluntaria, nos guste más o menos, hay que acatarla. Pero voy me topo con una noticia repetida hasta la saciedad: tenemos que viajar a farmacias fronterizas de Portugal para hacernos con una dosis de vacuna de varicela porque el Ministerio de Sanidad ha cambiado el calendario de su puesta, atrasándola desde los 12 meses a los 12 años. Y ahora viene lo mejor (no es exacto, pero es lo que una Concejala de Sanidad ha transmitido): no se la ponga usted antes de los 12 años, porque la varicela se coge casi al 100% antes de esa edad, y se inmuniza de manera natural "añado: (y nos importa una higa que si hijo se pueda padecer alguna complicación a futuro). ¿Mande? Oiga, pero ¿eso no era malo? O ¿me trata de decir que al Ministerio de Sanidad, hemos tocado tantísimo fondo que, como nos sobran niños o son ellos la vergüenza porque reflejan nuestro fracaso como país... si alguno cae por el camino, bien lo vale a cambio del precio de una vacuna?

     Si sólo fuera eso (fijáis cómo estamos ya acostumbrándonos a lo terrible), ahora sale el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz el otro día hablando desde su tranquilidad, de que estamos alcanzando unas cotas de pobreza infantil en España sólo superada por los griegos. No se me enfaden, pero la verdad, cómo traten los griegos a sus niños me la trae al fresco cuando los nuestros sólo hacen una comida al día. Cómo no será la historia, que esta Semana Santa, festiva a los efectos docentes, muchos colegios han abierto voluntariamente sus comedores con voluntarios de Cruz Roja y ayuda de los Bancos de Alimentos para poder dar servicio como si fuera un día de cole normal.

     ¿En qué momento hemos perdido el oremus de nuestra vida? No me digan que con Zapatero, que ya no cuela. Este Gobierno ha tenido tiempo suficiente como para desactivar los desagües por donde se nos escapan millones y millones, como son las Comunidades Autónomas (hoy 2.000 millones más en Andalucía, aparte de lo que ya llevábamos). He llegado a pensar que Rajoy y Mas tienen pactada toda la pantomima catalana para tenernos entretenidos con ese pasacalles que no va a llegar más lejos que llegó el Plan Ibarretxe, porque evidentemente el Pp no va a disolver o suspender cautelamente "por motivos económicos" y el bien del país, las Comunidades que gobierna. Impensable ¿verdad? Impensable que renuncien esos cantamañanas a su sueldecito o a su coche oficial, a cambio de que varios comedores escolares den de comer a sus hijos. Ese es el nivel de nuestros políticos. Ese es el nivel de esta Sociedad que ve, calla y otorga, porque veremos cuántos cómplices acuden a las urnas con el miedo de un mal peor cuando lleguen las Europeas. Estamos podridos, y ya empieza a oler!

Besos azules!

P.D.1. OS COMENTO QUE EN EL PARLAMENTO EUROPEO, EL VOTO EN BLANCO SE RESPETA COMO ESCAÑO VACÍO, NO ES COMO LAS GENERALES DE AQUÍ, QUE SE LO TRAGA EL PARTIDO GANADOR. (EL VOTO NULO SÍ SE LO COME EL GANADOR). PARA VUESTRA CONSIDERACIÓN!!!

P.D.2. Los Colegios de Médico de España no están a favor de la "autoinmunización de ninguna de las maneras". Tampoco apoyan el cambio en el calendario de vacunaciones. (Lo cito porque creo que son ellos y no desde un despacho donde se tienen que tomar esas decisiones, que estoy de "listos de despacho"...) Y la farmacéutica Pasteur ha entablado un Contencioso con el Ministerio por retener las vacunas sin las medidas pertinentes de seguridad. A ver cuánto nos cuesta la bromita (porque llevan toda la razón) además de que espero que no fallezca ningún niño por una "complicación a cuentas de la varicela". Claro que de eso, igual hasta ni nos enteramos!!!

2 comentarios:

Armitage15 dijo...

Mmm... Como se titulaba aquella película que nos gustaba... Cuando el destino nos alcance? No lo recuerdo bien. La verdad es que estamos llegando a una situación tan absolutamente desquiciarte que no me extrañaría que en cualquier momento oyésemos un sonido muy particular y nos hiciera una visita cierto doctor en una cabina azul. Tu ya me entiendes.

club para tejedoras practicas dijo...

Paloma acabo de descubrirte, para no perderte ,me encanta lo que escribes ,un abrazo