LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


lunes, 15 de noviembre de 2010

PRIMERA INCURSIÓN EN TERRITORIO ENEMIGO!

Buenos días a tod@s (a pesar de que es lunes),
Hago mi primera incursión en la guerra anunciada en el post anterior. Ya os dije que me habían buscado la paciencia, y me la han encontrado.

1º OBJETIVO: "OPERACIÓN BUENAFUENTE & COMPAÑÍA"
Érase una vez, un catalanito de a pie, al que le dieron un espacio nocturno en Antena 3 para hacer frente abierto a los shares de Telecinco y su "Crónicas Marcianas", programa chabacano donde los haya.
Hete aquí que, el catalanito, como no era tonto, dijo revestirlo de "humor inteligente" para intentar enganchar a un sector de población que ya estaba hasta las narices del "culete" de Boris Izaguirre. Y su deseo se cumplió. Empezaron a subir sus cuotas de audiencia, lo que hizo que un payaso de la tele (Emilio Aragón), le propusiera y le tentara con abandonar la casa que le dió la oportunidad de expandirse a todo el territorio nacional, y sucumbió como Eva a la manzana.
Comenzó tímidamente hasta afianzarse y garantizarse unos seguidores entre la juventud hija de la LOGSE, por lo que ya, fue descubriendo su verdadera cara. (Bueno y ha descubierto hasta su culete, pero ese es otro tema).
Ahora, saco mi arma, le aplico la mira telescópica y empiezo a disparar, como siempre: argumentos.
¿Os habéis dado cuenta que está rodeado sólo de personal catalán? ¿Qué pasa? ¿Es que no hay buenos humoristas en otras partes del país, que los tiene que buscar en pueblos de la zona? Y si alguien no catalán colabora en su programa, lo hace de manera esporádica. Pero mientras él, se frota las manos con las cuotas de share de todo el país, y muy agustito con los esponsorizadores, porque sabe que vende.
Emilio Aragón puede hacer con su cadena lo que le salga de donde le salga, como yo hago con la mía del baño. Pero con programas como el de este catalanito de a pie, está demostrando un sectarismo en temas de los que se supone que él sabe desde que manejaba un cencerro. Y a mí me ha dejado clara una cosa, donde no cabe un no catalán, yo no quepo.
Así que, por principios patrióticos o sentimiento nacional, llamadlo como queráis, me niego a verlo por tres motivos fundamentales:

A) Porque no soy falsa ni de golpe de pecho, y me ha ofendido profundamente con sus gracietas hacia mis creencias, porlo que ya le considero persona "non grata", y "tontoprogre" que ya no me engaña.

B) Porque, claramente usa al españolito de a pie para sus fines (cuota de pantalla), pero no en sus medios, por lo que lo considero retrógrado y sectario, así que conmigo ya no va a hacer más negocio.

C) Porque no tiene patente de corso del humor, y se puede observar en que cada vez va a chistes más malos y evidentes, y ya no puede hacer humor sin atacar, lo que para un cómico, es el principio del fin.

Así que para mí con todo el respeto: BUENAFUENTE, HUELES A CADÁVER!!!

Besos azules!!!

P.D. En la página de Hazteoir, hay un formulario para mandar una queja sobre las barbaridades que este tipo y su equipo se han atrevido a hacer, y que no cuelgo porque la publicidad se paga. Espero y deseo que seamos muchos los que lo firmemos y les caiga una multa, como mínimo, como la que le cayó a Carlos Dávila, sólo por hacerse eco de una noticia.

5 comentarios:

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Agua, he de decirte que Buenafuente se ha rodeado de catalanes porque él, que es de Reus, formó hace años una productora llamada El Terrat aquí en Cataluña, y lógicamente eran todos de aquí. Son un grupo de productores y actores que hacen un sinfín de programas. Muchos de los actores son muy conocidos porque han hecho parodias conocidísimas como las de Pasapalabra. Forman un buen equipo porque, todo hay que decirlo, tienen muy muy buenos guionistas.

El tema moral lo dejamos de lado, que ya hemos aclarado que la tele es un circo.

Paloma dijo...

Oze, ya sé que los orígenes del Terrat son catalanes 100%. Pero ¿qué pasa? ¿Es que el tiempo no psa por ellos? ¿Por qué no contratan a nadie que no sea de Cataluña? ¿Su humor es mejor o dan mejor en pantalla? Si nos retrotraemos a los orígenes de las empresas, San Miguel, la cervecera, era filipina... Ese argumento valía para los inicios, pero ya no me es válido.
Besitos, corazón!!!

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Bueno, te puedo decir que muchos de los programas de humor de las cadenas privadas son de El Terrat, y casi nadie lo sabe. Hubo uno hace poco en el que hacían imitaciones de personajes famosos (de Pajares, de Patiño, etc etc) que tuvo buena crítica y eran estos de El Terrat. Si ya tienen buen equipo, ¿qué les quieres pedir? Carlos Latre, que es uno de los mejores imitadores de España es también un representado de dicha productora (sin pertenecer a la misma).

En fín, es cuestión de pareceres, pero yo creo que "circo aparte" forman un muy buen equipo, te lo digo porque veo muchos programas de esta gente y yo de lo que no tiene gracia no me río, y con ellos me lo paso de narices.

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Por cierto, todo lo contrario que Buenafuente, con él no me río porque no suelo encontrarle la gracia (hay que decir que no veo más de un minuto seguido su programa porque a la segunda gracia sin gracia hago zapping).

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Ah, y ni Carlos Latre es catalán (Castellón), ni Ana Morgade tampoco (Madrid, na menos). Por poner dos ejemplos conocidos. Pero vamos, que si no se ve TV es normal que pasen estas cosas. ;-)

Besitos, ojito derecho. Un placer debatir con vos. :-)