LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


jueves, 11 de noviembre de 2010

CUANTO MÁS CONOZCO AL SER HUMANO...

Buenos días a tod@s,
Hoy hago una pequeña reflexión sobre una frase que adoro profundamente: "Cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mis perros" (Lord Byron)
Todos sabéis que ahora estoy inmersa en plena lucha por salvar a mi perrita (que dicho sea de paso, creo que está mejorando, gracias a Dios). Ese hecho y otros que se han desarrollado paralelamente, me hace reflexionar profundamente sobre lo que antes sólo era una frase que me gustaba, y que ahora, ha tomado pleno sentido.
Txiki (mi perrita) me encontró hace ya 10 años, y se coló en mi vida y en mi corazón. Vino apaleada, malnutrida, abandonada y sin esperanzas ningunas de vida. Pero, poco a poco se recuperó, aprendió a jugar sin miedo, y sólo me ha dado satisfacciones y las típicas travesuras perrunas. Y en una balanza, llena más lo primero que lo segundo. En ella he encontrado a algo más que un animal. Sabe cuándo estoy triste y me consuela a lametones de cariño, sabe cuándo estoy alegre y me provoca para jugar, y si estoy enfadada con el mundo, aguanta que le regañe, y me alivia con más lametones, pidiéndome perdón por los males que ella no ha causado.
Por otro lado, está el comportamiento humano. Salvo raras excepciones, que sí que existen, os lo aseguro, lo normal es que ante tu tristeza la gente huya, no comparta tus alegrías de corazón y limpiamente (porque el ser humano suele ser muy envidioso, y no meto a todos porque tampoco sería justo), y si tienes un mal día y respondes mal, te tienes que tragar una reprimenda junto con tus palabras de mal genio. Reitero que saco del "saco" (valga la redundancia)a excepciones, que sí que existen y lo puedo constatar empíricamente, para mi orgullo.
Ahora coloco en una balanza ambas respuestas: perro vs. humano común.
Me reafirmo: CUANTO MÁS CONOZCO AL SER HUMANO, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

Besos azules!!!

P.D. Gracias Lord Byron.

5 comentarios:

Chema Stronx dijo...

No tengo perro pero he tenido (ahora tengo suegra que es otro tema) y por regla general, además de inocentones (los perros) suelen ser nobles. Los humanos, además de "listos", solemos ser... egoistas, entre otras muchas cosas (tanto buenas,como malas) Aún así... me quedo con la parien´t y la suegra. Con el tiempo puede que vengan cambios.

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Bueno, eso es verdad, hay humanos que bien merecen la pena y otros que merecen pena, (que no es lo mismo). Si te topas con alguno de los segundos es normal que ames más a los canes. De siempre los canes han sido más fieles que los humanos.

Paloma dijo...

Entonces, por lo que leo, Lord Byron no estaba demasiado descaminado, y además, parece ser que es intemporal ¿no?.

ElEcTrA (Moderador) dijo...

Es una cita muy acertada, a pesar de que la fidelidad del can ha sido reducida a escombros con expresiones como "humor de perros", "vida de perros", "ser una perra -o un perro-" o "pa ti la perra gorda".

Sí, lo sé, se refiere a una moneda, pero es que venía que ni "pintao".

Paloma dijo...

Jajajaja, ya sabes que lo que escribes está muy bien traído siempre. Y como ganador abrumador (Shhhhhh y único participante) del concurso de Halloween, te dejo que propongas entrada próxima. Me habías insinuado "telebasura", pero pide por esa boquita, a ver si mis neuronas comienzan a cocer algo...
Besos azules, Oze!!!