LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA; LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

(ISAAC NEWTON)


domingo, 27 de febrero de 2011

¿CEGUERA, GILIPOLLEZ O CARA DURA?

Hola a tod@s,
Aunque hasta el cuello de trabajo (a Dios gracias), no podía dejar pasar todo lo que estoy viviendo estos días y que me ponen los pelos como escarpias, sin tirar a dar.

Cuando hay una crisis económica, ya sabemos que USA la monta en cualquier rincón del planeta, con su famosa política de "cebar la bomba", ya que su industria militar mueve millones y millones de dolares, y deja partidas que se escapan del control de su Senado, siendo la pantalla perfecta ante cualquier tipo de "artimaña" económica que se quiera ocultar. Hago este apunte para que se entienda el porqué de los archifamosos "polis" del mundo. No es más que dinero, por mucho que el pueblo norteamericano lo haga de buena fe (que no lo dudo) y mande a sus marines y demás a la Conchinchina a intentar arreglar algo que no estaba roto. Pero a nivel político, ya es diferente. Eso lo estudié en la Universidad, desde varias perspectivas económicas (o sea, asignaturas diferentes), por lo que tenía casi asumido que seria USA la que partiría y repartiría el pastel de las revueltas en los distintos países árabes.
Pero entonces, se me revuelve el estómago con varias noticias e imágenes que no hacen más que acudir a mi memoria, además de fijarse en mis retinas las imágenes diarias de lo acontecido en Libia. Aún recuerdo, en la etapa de Bush (padre), que a Gadafi, ese intento de copia mala de nuestro "Rappel" nacional, en cuanto a sus vestiduras, se le fue la olla, y nos amenazó con misiles apuntando al sur de nuestro país, concretamente a "Al andalus". Recuerdo, que aquí estábamos todos "acongojados", porque un ido de bola es muy peligroso, máxime si está armado hasta los dientes. Bush (padre) le dió una lección de humildad que acabó con la crisis militar, y por eso, aún los europeos del norte pueden venir a veranear a nuestras costas. Desde entonces, como ciudadana de a pie, escuchar Libia y ponerse los vellos como escarpias, todo es uno, sabiendo que sigue, esa copia mala de nuestro "Rappel" pero con más mala leche que una piraña hambrienta, de Jefe de Estado, y con las ínfulas subiéndosele por días, hasta llegar a nombrarse, como todos los locos, casi "Napoleón".

Pues, hete ahí, que nuestros políticos, TODOS, olvidaron el hecho. Será quizás porque ellos no tuvieron misiles apuntándoles varias semanas, o no se identifican con lo que los más radicales consideran que deben liberar, como es la tierra de "Al andalus". Por eso me pregunto si es que están ciegos, son gilipollas o, simplemente pasan, como pasaban los Presidentes norteamericanos de su pueblo, cuando había una crisis económica y aplicaban su política de "cebar la bomba".

Aznar le aceptó un caballo. ¿Pa qué leches querrá un caballo? Pero el aceptarlo, sí que implica muchísimas consecuencias. La primera de ellas es el perdón, que no se le niega a nadie cuando lo pide. Pero jo, si ya te amenazó una vez con misiles, como que sí, le recibes, pero un consejo: NO LE DES NUNCA LA ESPALDA, QUE ESTÁ IDO DE LA AZOTEA. Pues nada, como si no hubiera pasado jamás. AZNAR, ESA FOTO TE VA A PERSEGUIR PARA LOS RESTOS! (Por lo menos en mi memoria).

Pasa el tiempo y superamos ese mal trago para emborracharnos con aceite de ricino: llegan aires nuevos y se crea una Alianza de Civilizaciones, a la que el nuevo Presidente le pone mucha fe y dinero, pero tan poca chicha hay en el tema, que es la mofa de todos los corrillos de Europa, además, de nuestro propio país. Se convocan reuniones y acuden menos de la mitad de los invitados. Y cada reunión vale "un huevo". Da igual cómo estén los ciudadanos de a pie, hay que reanimar esa "cosa" a costa de lo que sea. Creo que pretendía ser el nobel de la paz, y le ha salido el Mr. Bean (sin ánimo de ofender a Mr. Atkinson), que lleva dentro.

Soplaban aires enrarecidos desde los países de Oriente Medio, pero nuestro Mr. Bean particular, sigue en su empeño de sacar la "cosa" adelante, y no contento con recibirlo con honores de Jefe de Estado, reanuda la venta de armas, y hasta la aumenta a límites insospechados, a un "ido", un "orate", no siendo la primera vez que tiene tal ocurrencia (creo que con el orangutan, que ya no gorila rojo, lo hizo igualito). No sé de quién sería la idea, porque por aquel entonces creo que Bono era el encargado de esos temas. Pero, me da igual, porque si se acepta, se acepta, como barco como animal acuático. Y me vuelvo a preguntar: ¿será ceguera, gilipollez o simplemente otro caradura más que vende a su madre por 4 perras gordas?

Voy a copiar dos enlaces que me han hecho daño, porque me doy cuenta en manos de quienes caemos una y otra vez:
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/zapatero-millones-instituto-alianza-civilizaciones-20110226-75377.html

http://www.20minutos.es/noticia/968261/0/wikileaks/libia/armas/

Mi conclusión de hoy, después de leer que el tribunal de La Haya ha sido autorizado a juzgar a Gadafi por crímenes de guerra, creo que deberían ampliar esa demanda a los suministradores de armas a un "ido", que tiene a su pueblo esclavizado, que mata con esas armas a su antojo y manda a sus milicias (las pocas que le quedan ya) a los hospitales a matar a los heridos al grito de que no son libios. Claro, este iluminado, como tantos otros que conocemos más de cerca, sabe a la perfección quien es libio y quien no. Es quien marca los criterios de quien vive y quien muere. Uy! qué cerca me suena eso, disfrazado de progresía barata y revestido de una capa de ¿democracia?, no, perdón: DEMAGOGIA. Sí, término que cuadra a la perfección con los iluminados, el pueblo hundido en la pobreza, pero para honor a ellos, fastos y más fastos, dinero tirado y más dinero tirado, da igual que el pueblo coma o no. El pueblo, bien lo saben los iluminados, no tienen memoria.

¿Sabéis? Al final la respuesta me da igual, sea ceguera, gilipollez o simplemente cara dura, los hechos están ahí. NO OLVIDÉIS, AMIGOS, QUE LA HISTORIA OLVIDADA TIENDE A REPETIRSE UNA Y OTRA VEZ. Y como creo que existe una Justicia por encima de la humana, sé que quien proporcionó esas armas a un loco, deberá pagar por ello. No sé cómo, pero sí sé que lo hará. Quizás no me entere jamás, y no me hace falta, pero lo pagará.

Besos azules!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni ceguera, ni gilipollez ni cara dura. A eso lo llaman política.

Este post me ha gustado especialmente.

iBarceló